Habitantes denuncian “intensa robadera” en la zona

Lo peor es que la comunidad se ubica a metros de avenida López Mateos, y de colonias pudientes como Bugambilias; sin embargo, “aquí estamos olvidados”, lame

Por Rafael Hernández Guízar

La inseguridad recrudece en la colonia zapopana Agua Blanca Industrial, los asaltos se dan a todas horas del día.

Vecinos de la zona denun­ciaron que la policía munici­pal brilla por su ausencia en esta comunidad ubicada al sur de la ciudad, casi en los lími­tes con el municipio de Tlajo­mulco de Zúñiga.

“No vienen, la policía no, por eso es que a cada rato sabemos que se meten a las casas y que andan robando la calle en la calle y no im­porta que sean las 10 de la mañana, las 12 del día o las cuatro de la tarde, igual su­cede el problema, entonces imagínese en la noche pues está peor”, dijo una vecina de la calle Pedro Moreno, casi al cruce con Canal.

“Aquí nosotros optamos por poner una cámara, porque a cada rato hay robos, y ya se nos han metido en varias oca­siones, y la policía no viene, ni siquiera cuando uno le ha­bla viene, entonces ahora sí que como dicen, pues no que­da de otra más que estarnos cuidando entre nosotros, por eso como que la cámara los ha detenido un poco, porque se han limitado, ya no se han metido, pero en tres ocasiones nos han robado”, agregó la molesta ciudadana.

No importa si es por una avenida o calle secundaria, en toda la comunidad hay muchos inconvenientes rela­cionados con la inseguridad.

Además de esto, la ilu­minación en las calles es otro grave problema, pues muchas de las cuadras están totalmente a oscuras ya que las luminarias no están en funcionamiento, y por ende esto alienta a los rateros para que hagan de las suyas, según los vecinos.

“No sirven las lámparas. Y pues eso es otra cosa, que si de día hacen lo que les da la gana, imagínese de noche, ya ni le cuento”.

Por increíble que parez­ca, esta comunidad se en­cuentra situada a unas calles de la avenida López Mateos, la puerta de entrada sur a la ciudad de Guadalajara, y justo frente a Ciudad Bu­ganvilias una de las colonias de más alta plusvalía de la Zona Metropolitana de Gua­dalajara (ZMG).

Cabe señalar que las calles están espantosas, llenas de ba­ches, otras con un empedrado muy gastado y en algunos ca­sos, ni siquiera hay piedra y son totalmente de tierra.