Habitantes denuncian “intensa robadera” en la zona
Lo peor es que la comunidad se ubica a metros de avenida López Mateos, y de colonias pudientes como Bugambilias; sin embargo, “aquí estamos olvidados”, lame
Por Rafael Hernández Guízar
La inseguridad recrudece en la colonia zapopana Agua Blanca Industrial, los asaltos se dan a todas horas del día.
Vecinos de la zona denunciaron que la policía municipal brilla por su ausencia en esta comunidad ubicada al sur de la ciudad, casi en los límites con el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
“No vienen, la policía no, por eso es que a cada rato sabemos que se meten a las casas y que andan robando la calle en la calle y no importa que sean las 10 de la mañana, las 12 del día o las cuatro de la tarde, igual sucede el problema, entonces imagínese en la noche pues está peor”, dijo una vecina de la calle Pedro Moreno, casi al cruce con Canal.
“Aquí nosotros optamos por poner una cámara, porque a cada rato hay robos, y ya se nos han metido en varias ocasiones, y la policía no viene, ni siquiera cuando uno le habla viene, entonces ahora sí que como dicen, pues no queda de otra más que estarnos cuidando entre nosotros, por eso como que la cámara los ha detenido un poco, porque se han limitado, ya no se han metido, pero en tres ocasiones nos han robado”, agregó la molesta ciudadana.
No importa si es por una avenida o calle secundaria, en toda la comunidad hay muchos inconvenientes relacionados con la inseguridad.
Además de esto, la iluminación en las calles es otro grave problema, pues muchas de las cuadras están totalmente a oscuras ya que las luminarias no están en funcionamiento, y por ende esto alienta a los rateros para que hagan de las suyas, según los vecinos.
“No sirven las lámparas. Y pues eso es otra cosa, que si de día hacen lo que les da la gana, imagínese de noche, ya ni le cuento”.
Por increíble que parezca, esta comunidad se encuentra situada a unas calles de la avenida López Mateos, la puerta de entrada sur a la ciudad de Guadalajara, y justo frente a Ciudad Buganvilias una de las colonias de más alta plusvalía de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Cabe señalar que las calles están espantosas, llenas de baches, otras con un empedrado muy gastado y en algunos casos, ni siquiera hay piedra y son totalmente de tierra.