Aparece desplegado en varios periódicos locales y nacionales:

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

El texto está firmado por los tres poderes públicos de Jalisco, y recalca que desde hace más de 30 años, el grupo que controla a la UdeG distorsiona “el concepto de autonomía para justificar todo tipo de abusos”, además habla del presupuesto asignado, superior a los 13 mil millones de pesos/Foto: @Prensa_UdeG

(apro).- En un desplegado firmado por los tres poderes públicos de Jalisco, dicen “Ya Basta” al grupo político que ha “secuestrado” a la Univer­sidad de Guadalajara (UdeG), que pone en riesgo la estabi­lidad del estado y el futuro de las nuevas generaciones.

El desplegado que aparece en varios periódicos locales y nacionales, se publica a dos días de la marcha en que se espera acudan 70 mil alum­nos de la UdeG para exigir al ejecutivo respeto a su autono­mía y más recursos.

Fotografía relevante a la nota.

En el documento se recalca que un grupo político se ha valido de la universidad “para cuidar sus negocios”

En el documento se recal­ca que desde hace más de 30 años, el grupo que controla a la UdeG distorsiona “el con­cepto de autonomía para jus­tificar todo tipo de abusos”.

Además, que su autono­mía no está por encima de los Poderes Públicos ni del mar­co constitucional.

Otro punto que aborda es que la UdeG tiene un presu­puesto superior a los 13 mil millones de pesos.

Se detalla que de 2019 a la fecha recibió 1,260 millones “por encima de lo que estable­ce el convenio financiero para su subsidio”, así como otros 404 millones para el aumento salarial de sus trabajadores.

También se le dieron en ese mismo periodo, 845 millones de pesos para infraestructura, que equivale a un 56% más que la pasada administración, cuando el secretario de Finan­zas era el actual rector, Ricar­do Villanueva.

El verdadero propósito de las manifestaciones de los úl­timos meses es recuperar los cotos de poder que durante décadas este grupo ha tenido. Al hacerlo, ponen en eviden­cia un claro intento por deses­tabilizar a los Poderes Públi­cos del Estado y someter a las instituciones democráticas de Jalisco”.

El desplegado está fir­mado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado de Morena, José María Martínez, el go­bernador Enrique Alfaro y el presidente del Poder Judicial Daniel Espinosa Licón.