Presumen que proyecto dará fortaleza al Ipejal

Fotografía relevante a la nota.

La construcción de la Ciudad Laboral contempla hasta 35 salas conciliatorias, así como espacios para para albergar áreas de la Secretaría del Trabajo y de la Procuraduría General del Trabajo, Movilidad Laboral y áreas administrativas, en cumplimiento de los tiempos para la reforma laboral/Foto: Cortesía

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, así como representantes de los trabajadores, pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Ja­lisco (Ipejal) y de la Secre­taría de Trabajo y Previsión Social, colocaron la primera piedra de lo que serán la Ciu­dad Laboral que albergará el Centro de Conciliación y los juzgados laborales, en cum­plimiento de los tiempos para la reforma laboral.

“Lo que vamos a hacer es una infraestructura que será patrimonio de Pensiones del Estado, que le va a dejar una renta a Pensiones del Estado y que le va a permitir en el tiempo quedarse con un edi­ficio y un proyecto que segu­ramente seguirá generándole ingresos a ese fondo de pen­siones que es de todos”, expuso Alfaro Ramírez.

Héctor Pizano, titular del Ipejal, destacó que este pro­yecto da certeza para fortale­cer el patrimonio del instituto, en el que se tendrá la oportu­nidad de detonar una zona en plusvalía a partir de la edifica­ción del inmueble.

El proyecto contará con negocios complementarios como la operación del esta­cionamiento entre otros, que alcanzará los casi 300 millo­nes de pesos, haciéndose con la mayor transparencia que genere un flujo permanente durante 20 años.

“Es un proyecto con una visión para fortalecer el pa­trimonio del Ipejal, tendre­mos la oportunidad no solo de detonar una zona muy im­portante sino un terreno de 56 mil metros y que tendrá una plusvalía muy importante a partir de la edificación de este primer proyecto inmobiliario de cerca de 4 mil 900 metros que serán más de 8 mil metros construibles”, explicó Héctor Pizano.

La construcción contempla espacios para albergar áreas de la Secretaría del Trabajo como la Procuraduría General del Trabajo, Movilidad Labo­ral y áreas administrativas.

El secretario del Trabajo, Marco Valerio Gollaz, detalló que los empresarios tendrán la oportunidad de contar con un espacio donde se impartirá la justicia laboral en menos de 45 días, dando seguimiento a esta agenda, y siendo Jalisco quien la impulse en las bue­nas costumbres en la materia

“Es una inversión que trae como consecuencia paz labo­ral, por supuesto, pero pone la piedra angular para que Jalis­co siga siendo un ente atracti­vo en materia de inversión”.

El gobierno del estado en conjunto con las autorida­des zapopanas contemplan invertir 192 millones de pe­sos en infraestructura vial, pavimentación y concreto hidráulico, banquetas, cru­ces seguros, iluminación, señalética.

El Centro de Conciliación contará con oficinas delega­cionales en las regiones de Puerto Vallarta, Lagos de Mo­reno, Ocotlán, Ciudad Guz­mán, Autlán y Colotlán.

Los asuntos ingresados hasta el último día hábil del mes de septiembre del 2022 serán atendidos y desarrolla­dos en la Junta Local de Con­ciliación y Arbitraje del de Jalisco hasta su conclusión.