No sirven para nada: Vecinos de la Quinta Velarde

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Vecinos de esta parte de Guadalajara exigieron al ayuntamiento que en lugar de instalar este mobiliario urbano primero reparen las calles de la comunidad, o coloquen rampas más amplias para facilitar la movilidad/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia Quinta Velarde, en el munici­pio de Guadalajara, rechaza­ron la instalación de bolardos en su comunidad.

Lamentaron que el ayun­tamiento de Guadalajara haya colocado estos artilugios en las esquinas, devastado las mismas, pues creyeron que habría rampas de mejor tama­ño para los discapacitados, pero en su lugar ahora tienen unas barras de acero que no quieren, pues dicen que estor­ban para caminar

“Esas cosas no se nece­sitan, no sé ni cuánto hayan gastado en poner esas cosas, pero la verdad es que no se necesitan, la colonia estaba muy bien, mejor que arreglen las banquetas, que las dejen

parejitas para que uno pueda andar caminando sin proble­mas”, dijo muy molesto Víc­tor Sandoval, uno de los veci­nos entrevistados.

“Creo que está mal por­que no está ni señalizado ni nada, no dice que sea para las sillas de ruedas, no dice tampoco si es para el paso peatonal, mejor que gasten el dinero en que haya mejor infraestructura en las calles, eso sería mejor, mejor que andar rompiendo las esqui­nas y luego ponerle cemento hidráulico para colocar esos bolardos”, agregó.

A decir de este ciudadano entrevistado por Página 24, es necesario que el recurso sea empleado en cosas más eficientes que ayuden a que haya mejores servicios.

“Por ejemplo el trans­porte público está muy mal, que en eso se gasten dinero, en arreglar las calles, en que estén mejor y no tengan tan­tos baches, pero se lo gastan en esto, no es justo, mejor que haya mejores servicios de salud, hospitales, las calles como le digo”, sostuvo.

Otro de los ciudadanos entrevistados se dijo también enojado por la colocación de los bolardos. Destacó que el ayuntamiento, gasta de forma tonta el dinero de los impues­tos.

“En estas pendejada se gas­tan el dinero, en vez de pintar los topes, en vez de arreglar las calles, son pendejada que están de adorno y que salen bien caras”, resaltó.

Los vecinos de comer­ciantes esperaban que hubie­se banquetas en mejores con­diciones y, aprovechando que el ayuntamiento de Guadala­jara estaba interviniéndolas, tener rampas dignas para los discapacitados y mujeres con bebés en carreola.

Ahora los vecinos esperan que por parte del alcalde Pa­blo Lemus/, haya acercamien­to con ellos, y por ende, se gaste el dinero en cosas que se verdad se necesitan en esta comunidad ubicada al oriente de la zona metropolitana.