“Bajeza política” entregar volantes a nuestro nombre

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Recientemente trascendió la entrega de volantes donde se invitaba a estudiantes asistir a la megamarcha convocada por la UdeG para mañana, esto a cambio de un espacio para estudiar en la universidad; tanto la casa de estudios como el partido Hagamos se deslindaron de estos actos/Foto: Especial

La Universidad de Guadalajara y pos­terior el partido Hagamos se deslindaron de los volantes en los que se prometía un espacio en mencionada casa de estudios a cambio de acudir a la megamarcha que la UdeG convocó, hace unos días, para el 26 de mayo a fin de alzar la voz por la autonomía universitaria.

Ayer se realizó el examen de admisión a la UdeG, sin embargo, desde temprano trascendió en redes sociales la supuesta entrega de volantes en algunos centros universitarios, con logotipos de la uni­versidad y del partido en mención. Ante esto, Hagamos acusó guerra sucia.

“Hagamos no produjo ni distribuyó dichos materiales que tienen como fin confundir a la población y son parte de una estrategia de guerra sucia contra la propia universidad y contra del partido que representa la oposición al gobierno del estado”, expresó el presidente del partido, Ernesto Gutiérrez.

Quien salió primero a desmentir estos volantes fue la propia UdeG, mediante sus redes sociales, al aseverar que los folletos eran falsos y al llamar a la ciudadanía a no dejarse engañar, algo en lo que coincidió el líder del partido.

“Es importante señalarle a las per­sonas que Hagamos no tiene relación con el proceso de admisión de aspi­rantes a ningún programa de la Uni­versidad de Guadalajara o cualquier institución educativa, y pedimos a las personas que no se dejen engañar. Los procedimientos de acceso a dicha ins­titución se encuentran regulados por la misma y será la información provista por sus autoridades la única atendible para no caer en fraudes”.

No dejó de lamentar las acciones para deslegitimar una manifestación social jugando con la esperanza de miles de familias quienes desean dejar un mejor futuro a sus hijos, por lo que expresó que ya analizan las posibles rutas legales a implementar en contra de quien resulte responsable por tan baja práctica.

“Es sin duda el reflejo de la bajeza política y de la poca ética de quienes or­questan este tipo de campañas dirigidas a confundir y ensuciar el ambiente político. Estaremos también analizando las rutas jurídicas correspondientes para quien re­sulte responsable del mal uso de nuestra imagen y de estas acciones que solo nos restan como sociedad”.