Pese a reportes, ayuntamiento de El Salto es omiso: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En esta colonia de El Salto los habitantes padecen múltiples carencias que van desde la falta de pavimento hasta la escasez de agua potable y alcantarillado, alumbrado público, inseguridad, en fin, todos los servicios son deficientes/Foto: Francisco Tapia

Pésimas condiciones tie­nen en calles de la colonia El Aeropuerto, en el munici­pio de El Salto, vecinos de la zona indicaron que el ayun­tamiento es completamente omiso a sus peticiones.

Esta colonia que está pre­cisamente muy pegada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo –que de ahí adopta el nombre de colonia El Aeropuerto– tie­ne muchas carencias que van desde la falta de pavimento, hasta la escasez de agua po­table y alcantarillado, alum­brado público, inseguridad, en fin, todos los servicios acá son deficientes.

“Mire aquí, en el 13, en el 14 y el 15 viene gente de afuera y tira la basura, no hay quién les diga algo. Aquí es la calle de Privada Guadalupe y la calle Renacimiento, es el municipio de El Salto, y está muy feo”, dijo Dulce Clara, una de las vecinas entrevista­das por este reportero.

Y agregó: “Aquí está muy solo, hay muchos bal­díos abandonados, llega in­cluso gente de otros lados a tirar basura; así como se ve de solo siempre ha estado, y pues la policía no, eso no pasa”, dijo.

Tras una denuncia ciudada­na que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a esta colonia ubicada en los límites de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, sitio en donde ningu­no de los dos ayuntamientos brinda servicios, aunque es al primero, a El Salto, al que le corresponde dotarlos pues es este el que cobra el impuesto predial y la reconoce como parte de su territorio.

Por ello, esta mujer hizo un llamado a su alcalde Ri­cardo Santillán, al que pidie­ron su presencia para que de primera mano conozca cuáles son las necesidades reales de la comunidad.

“Que salga el presidente a caminar en las calles, que vea dónde hace falta arreglar, que vea cómo aquí no hay ni alumbrado ni pavimento, aquí hace falta de veras que pon­gan atención”.

Las carencias en este sito son enormes, la pobreza que hay se siente tan sólo al llegar y ver las calles de tierra, los niños descalzos en la calle, el agua de drenaje corriendo a ras de suelo.