Pese a reportes, ayuntamiento de El Salto es omiso: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Pésimas condiciones tienen en calles de la colonia El Aeropuerto, en el municipio de El Salto, vecinos de la zona indicaron que el ayuntamiento es completamente omiso a sus peticiones.
Esta colonia que está precisamente muy pegada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo –que de ahí adopta el nombre de colonia El Aeropuerto– tiene muchas carencias que van desde la falta de pavimento, hasta la escasez de agua potable y alcantarillado, alumbrado público, inseguridad, en fin, todos los servicios acá son deficientes.
“Mire aquí, en el 13, en el 14 y el 15 viene gente de afuera y tira la basura, no hay quién les diga algo. Aquí es la calle de Privada Guadalupe y la calle Renacimiento, es el municipio de El Salto, y está muy feo”, dijo Dulce Clara, una de las vecinas entrevistadas por este reportero.
Y agregó: “Aquí está muy solo, hay muchos baldíos abandonados, llega incluso gente de otros lados a tirar basura; así como se ve de solo siempre ha estado, y pues la policía no, eso no pasa”, dijo.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a esta colonia ubicada en los límites de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, sitio en donde ninguno de los dos ayuntamientos brinda servicios, aunque es al primero, a El Salto, al que le corresponde dotarlos pues es este el que cobra el impuesto predial y la reconoce como parte de su territorio.
Por ello, esta mujer hizo un llamado a su alcalde Ricardo Santillán, al que pidieron su presencia para que de primera mano conozca cuáles son las necesidades reales de la comunidad.
“Que salga el presidente a caminar en las calles, que vea dónde hace falta arreglar, que vea cómo aquí no hay ni alumbrado ni pavimento, aquí hace falta de veras que pongan atención”.
Las carencias en este sito son enormes, la pobreza que hay se siente tan sólo al llegar y ver las calles de tierra, los niños descalzos en la calle, el agua de drenaje corriendo a ras de suelo.