Toman la Prueba de Aptitud Académica

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Los aspirantes tomaron el examen en diversos centros de la universidad; se informó que los resultados estarán listos el 11 de agosto/Foto: Cortesía

Con los típicos nervios y muchos acompañados por sus padres, miles de jó­venes se dieron cita el sá­bado por la mañana en los diversos centros univer­sitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con la finalidad de reali­zar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en aras de aplicar a una de las li­cenciaturas de mencionada casa de estudios.

Con datos de la UdeG que indicaron que 55 mil 981 fueron los que acu­dieron de las 60 mil 228 personas convocadas –es decir el 94.87 por ciento–, aspirantes dijeron esperar haber hecho un buen exa­men para poder conseguir un lugar toda vez que más de alguno consideró que cada vez es más difícil en­listarse.

“No se me hizo tan di­fícil, yo creo que sí me fue bien (…). Estudié con la guía así que espero que me vaya bien. Apliqué a Inge­niería Química y no traigo tan mal promedio”, plati­có Alfredo, quien tempra­no se dio cita en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CU­CEI).

“He visto que muchos quedan fuera pero confío en que lo hice bien, la ver­dad sí me preparé con el examen y tengo arriba de 90 (de promedio de la pre­pa), pero a ver cómo me va, voy para químico farmaco­biólogo, y si no, a aplicar de nuevo para el siguiente calendario”, añadió Josué.

En una mañana bastan­te tranquila en el que no se registraron incidentes, pues de acuerdo a la universidad hubo saldo blanco la jor­nada del sábado, también hubo estudiantes quienes hicieron presencia de otros estados o de partes más le­janas de la ciudad, ante la intención de formarse con una carrera en una univer­sidad que representa una excelente opción.

“Cristian (mi hijo) se vino a hacer el examen por­que, como su otro hermano que ya estudia aquí, quiere estudiar Informática. Espe­ro le vaya bien. Nada más que como somos de Tlajo­mulco nos equivocamos y llegamos a CUCEA, nos tuvimos que tomar un sitio que nos cobró 250 y llega­mos 8:20 aquí (a CUCEI). Si queda tendría que tomar como cuatro camiones para llegar, pero no importa, el caso es que se prepare”, consideró la señora Rosa.

El examen estaba pro­gramado a las ocho de la mañana con miras a con­cluir a la una de la tarde, sin embargo, ni ello inhibió a cientos de padres que, en los diferentes centros uni­versitarios, se quedaron toda la mañana a esperar a sus hijos. En el caso del CUCEI a falta de dónde descansar se sentaron en las inmediaciones del in­greso de la Línea 3, en las quesadillas de la ciclovía de la zona, o en el camellón por avenida Revolución.

Lo del sábado fue la primera jornada, ya que los siguientes sábados 28 de mayo y 4 de junio se realizará la PAA a quienes buscan un lugar en las pre­paratorias de la UdeG.

Al respecto la universi­dad informó que el dicta­men de admisión se dará a conocer el 11 de agosto en el medio web de la Gaceta de la UdeG. Las clases de primer ingreso arrancan el 15 de agosto, pero el resto de estudiantes de esta casa de estudios iniciará el 11 del mismo mes.