Vecinos urgen inversión para mejorar la seguridad en su colonia

“Está muy mal la seguridad y casi diario hay asaltos, ayer (viernes) asaltaron aquí en la 9 (calle nueve), el domingo asaltaron en la 13 (cale 13), y la verdad es que todo está mal”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Aquí los robos son a toda hora, no hay una hora específica o algo así; son robos a comerciantes, a transeúntes, imagínese nada más, ese es el problema, andan viendo nada más a ver a quién friegan”, lamentó Alfonso García, vecino y comerciante/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia Fe­rrocarril, en Guadalajara, la­mentaron la inseguridad que prevalece en sus calles.

Alfonso García, uno de los vecinos y comerciante en la zona, dijo en entrevista con Página 24 que es ur­gente que se destinen recur­sos para que haya seguridad, pues casi a diario hay asaltos en la colonia y de esto, se vive total impunidad pues la policía es incapaz de poner orden.

“Está muy mal la seguri­dad y casi diario hay asaltos, ayer (viernes) asaltaron aquí en la 9 (calle nueve), el do­mingo asaltaron en la 13 (cale 13), y la verdad es que todo está mal”, dijo el vecino.

-¿Oiga y la policía muni­cipal?

-Pues qué, bien gracias, sí pasan, pero pues no se bajan, nomás pasan sentados en su camioneta y ya. Aquí apenas empezaron a pasar los solda­dos, pero la policía munici­pal nada más se da unas dos vueltas al día, pues no es suficiente. Aquí los robos son a toda hora, no hay una hora es­pecífica o algo así; son robos a comerciantes, a transeúntes, imagínese nada más, ese es el problema, andan viendo nada más a ver a quién friegan.

-¿No es segura la colonia?

-No, la verdad no. La Ferro siempre ha sido la Ferro, des­de que yo era morrito, antes los taxistas ni querían entrar, ahora a veces entran a veces no, la verdad es que parece que ni la policía quiere venir.

-¿Y a su alcalde, qué le dice?

-Pues que se pongan al pendiente, que haya más se­guridad por favor, porque no pasa la patrulla, no hay alum­brado tampoco.

A penas dos o tres veces se ve la patrulla al día por al­gunas de las calles, pero por otras es raro que pase una pa­trulla de la comisaría.

Inundaciones, otro gran problema

Pero llegan ya las lluvias y ese es otro de los problemas de la colonia, inundaciones que les han dejado al paso de los años sin su patrimonio, y peor aún, no hay apoyos rea­les, ni para reponerles sus co­sas, ni para evitar que suba y suba el nivel del agua.

“Mire aquí hay mucho problema de inundaciones también, hasta la de Lázaro Cárdenas se inunda, ya no digámosla de Gobernador Curiel, y obvio aquí adentro también. Lo que les decimos es que ya se pongan las pilas, oiga cada año es lo mismo, antes se inundaba menos que ahora, ahora ya es más, ahora ya sube el agua mucho”

Este ciudadano, hizo un llamado enérgico a su alcal­de Pablo Lemus, para que no permita estos inconve­nientes que han hecho casi imposible vivir en esta zona de la ciudad.