Solo hay promesas incumplidas, lamentan

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la avenida Guadalupe, en el municipio de Zapopan, nuevamente se dijeron hartos de la ciclovía y de las promesas incumpli­das del presidente municipal. El tráfico abrumador por esta avenida, que conecta con colo­nias como Miramar y Arenales Tapatíos a la zona de Chapali­ta, ocasiona que las personas tengan que gastar hasta tres o cuatro veces más el tiempo que les tomaría un recorrido normal, todo esto gracias a la presencia de la ciclovía que quitó un carril de circulación, es decir que de tres quedaron sólo dos, para ir de Oriente a Poniente y viceversa.

“Ya fueron unos vecinos a hablar con el presidente, con Juan José Frangie, pero nada, que dijo que no iba a mover la ciclovía, no entiende que no queremos que la quiten, queremos que la adecuen para poder circular por el carril, que la suban a la banqueta o que la manden al camellón, como la de Federalismo, igual que esa, que es muy buena, así debería de funcionar esta porque sí hay espacio, pero no quieren hacer nada, yo no sé si le tiene miedo a los ci­clistas o a lo que vaya a decir la gente porque luego cuando alguien habla de los ciclistas todo mundo pega de gritos como si todos anduvieran en bicicleta”, lamentó Rosalba Mireles, una de las vecinas de la zona entrevistadas.

“Nosotros como vecinos afectados lo que pedimos es que por favor hagan caso de lo que estamos diciendo, por­que es muy sencillo, simple­mente les estamos solicitando que tomen en consideración los problemas que tenemos para movernos, para salir de nuestras casas, para llegar a ellas, para ir a trabajar, en fin, es una enorme cantidad de problemas que tenemos para poder ir de un sitio a otro gra­cias a la ciclovía. Qué bueno que haya un carril confinado para que las bicicletas puedan estar seguras, nosotros mis­mos tenemos vecinos que uti­lizan la bicicleta, pero no es el medio que más se utiliza, es algo que se tiene que enten­der, aquí no es lo que más se utiliza”, dijo.

Los vecinos han colocado mantas en las afueras de sus condominios para indicar pú­blicamente a la ciudadanía su rechazo a la manera en la que está edificada la ciclovía en este momento.

La petición que han hecho al presidente municipal no ha sido escuchada y por ende, lo que están exigiendo es que o bien se ponga a consulta, o simplemente que se adecue y se acaben los problemas para todas las partes.