No sirven para esparcirse sanamente, lamentan vecinos de Plaza de la Bandera

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El ayuntamiento tapatío no ha mostrado interés en rescatar la zona, pues los aparatos no funcionan desde hace mucho tiempo, y tampoco han querido retirarlos del sitio para darle otro uso al área. Al menos, exigieron habitantes de la zona, pongan vigilancia policiaca para minimizar la inseguridad/Fotos: Francisco Tapia

Comerciantes y ciudadanos protestaron por la presencia de unos juegos mecánicos en Calzada del Ejército y avenida Revolución, pues se convirtió en el refugio de indigentes.

La instalación de estos juegos mecánicos que inclu­so cuenta con el permiso del ayuntamiento de Guadalajara en el referido cruce de impor­tantes avenidas, se convirtió en el refugio de indigentes y drogadictos pues no están en funcionamiento desde hace una gran cantidad de tiempo, y tam­poco son retirados, es decir, se convirtió en el sitio idóneo para consumir drogas y hasta des­cargar necesidades fisiológicas.

La problemática es grave pues según los vecinos y co­merciantes, hay mucho desor­den y se lo atribuyen en gran medida a este sitio.

“Aquí se meten y vagan los que andan en la calle, y es un apestadero tremendo; otra, que se meten también ahí a fumar mariguana, y pues sí da más desconfianza pasar por ahí, porque si de día hacen eso imagine de noche lo que no harán, y luego uno les dice a los de los juegos que por favor los pongan a funcionar pero dicen que como tienen permi­so de tenerlos ahí, pues que es problema de ellos lo que quie­ran hacer con los juegos”, dijo molesta Carmen Gutiérrez, una de las entrevistadas.

Durante años los juegos han permanecido en este sitio con el permiso del ayunta­miento de Guadalajara.

Vecinos y comerciantes indicaron que al principio lo tomaron como algo bueno puesto que se trataba de una distracción para los niños; sin embargo, al poco tiempo deja­ron de funcionar y ya son un estorbo.

“Pues que los echen a jalar (funcionar), o ya de plano que se los lleven, ahí podrían jugar los niños, pero no, están los juegos esos que no funcionan, ni los prenden ni nada”, agre­gó la molesta ciudadana.

Y agregó: “Por favor que el presidente haga algo, que les diga a estos señores que ni que fuera bodega aquí, que se los lleven si ya no van a funcionar, mejor. Porque hay hasta excre­mentos de los señores de la ca­lle ahí y claro, huele bien feo”.

La petición expresa fue para el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Na­varro, para que hagan algo res­pecto a la instalación de estos juegos que causan problemas a los vecinos, quienes si bien no se oponen a que los mismos estén funcionando, sí lo hacen respecto a que solamente estén como un bien abandonado en plena vía pública.