No cesan trabajos de búsqueda en Jalisco
La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) implementó 42 operativos de búsqueda del 7 al 13 de mayo pasado como parte de los trabajos que realiza de manera permanente para la localización de personas en todo el estado.
Resultado de esas acciones es que se logró la obtención de datos de prueba sólidos que derivaron en la judicialización de dos personas señaladas como probables responsables de hechos que investiga el Ministerio Público, relacionados con la desaparición de personas, por lo que las pesquisas continúan.
En ese lapso la FEPD también recibió 585 personas a quienes ofreció informes relativos a los avances en sus carpetas de investigación, asesoría jurídica o bien presentaron alguna denuncia.
Además, con el apoyo de personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos se otorgaron un total de 154 atenciones psicológicas a víctimas o personas relacionadas en las indagatorias que lleva la FEPD, como parte de la atención integral que se les brinda.
Los trabajos operativos realizados también del 7 al 13 de mayo del presente año, a cargo de Alerta Amber Jalisco llevaron a la localización de 10 adolescentes, mientras que a través de Protocolo Alba, fue posible encontrar a 11 mujeres que contaban con denuncia por desaparición. Todas estas personas ya se encuentran a salvo con su familia.
Además, también se informa que del 9 al 15 de mayo, fueron localizados un total de 40 personas, entre los que destacan 19 masculinos adultos por los que existía carpeta de investigación, quienes también ya se encuentran sanos y salvos.