Es una alternativa para los jóvenes: Don Charly

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Aquí estamos desde 1982,y nos dijeron que iban a darnos apoyos, pero nunca han venido, y lo único que quiero es que nos ayuden, para comprar un costal o algo así, porque aquí a veces los que vienen no tienen ni para el pasaje”, explicó el ex boxeador que enseña en el Parque González Gallo/Fotos: Francisco Tapia

Como una alternativa a la delincuencia, Calixto Flores, “Don Charly”, enseña box en el Parque González Gallo.

Aunque no tiene apoyo de las autoridades, este ex boxeador profesional ofrece alternativas a los jóvenes que quieren aprender y practicar el deporte.

“Aquí estamos para todo el que quiera practicar y estar en mejor forma, pero no tene­mos apoyos, estamos pues es­perando ver si algún día nos arreglan aquí de favor, para que esté mejor”, dijo.

“Aquí estamos desde 1982,y nos dijeron que iban a darnos apoyos, pero nunca han venido, y lo único que quiero es que nos ayuden, para comprar un costal o algo así, porque aquí a ve­ces los que vienen no tienen ni para el pasaje (…) en la mañana vienen unos y otros en la mañana”.

Él no cobra una cuota fija a sus alumnos, sólo recibe las aportaciones que de mutuo acuerdo ellos mismos le en­tregan.

“Son los alumnos los que han cooperado. Yo trabajo aparte de esto para tener in­gresos. Vengo una hora en la mañana y por las tardes, pero sí me dan ellos lo que pueden, pues ya algo que sale es bue­no. Yo no sé cómo está la cosa en la política, pero si se pue­de sería bueno que nos ayu­daran, mire yo empecé en el 50 y me retire del box en el ‘79, el deporte es lo que te lleva a buen estado de salud siempre, pero quisiéramos que nos ayudaran para tener mejor aquí, para los mismos alumnos, quisiéramos lo que es un gimnasio en forma”.

Desde 1982 entrena a todo el que así lo desea, tris­temente según dijo, ha visto cómo han sido promesas por años, pero nunca han cum­plido con él y los miembros de la comunidad.

“Mire, no pido mucho, no me gusta lo de la políti­ca, yo sólo pido que vean un poquito para acá y nos ayu­den”, finalizó.