Los uniformados pretendían detenerlos

Por Jaime Ramírez Castillo

Fotografía relevante a la nota.

Los elementos castrenses intentaron detener un convoy del CJNG en Yahualica, pero no lo lograron/Foto: Especial

Elementos de la Secreta­ría de la Defensa Nacional, se enfrentaron a balazos contra miembros de una célula del Cártel Jalisco Nueva Gene­ración, en el municipio de Yahualica, Jalisco.

Reportes oficiales señalan que el tiroteo sucedió el sá­bado 14 en la comunidad de Nangue. Todo ocurrió cuando los militares, al estar realizan­do su recorrido de vigilancia, observaron un convoy con­formado por dos camionetas blindadas y una furgoneta con logos de una empresa tequile­ra que contaba con reporte de robo.

Los integrantes de la Se­dena le marcaron el alto a los civiles los cuales abrieron fuego en contra de los efec­tivos castrenses que lograron repeler la agresión.

Durante el intercambio de balas, un militar resultó gra­vemente lesionado; fue tras­ladado vía aérea a un hospital en donde lo reportan en esta­do delicado de salud.

También se presume que al menos un par de civiles ter­minaron heridos, sin embar­go, lograron huir antes de ser detenidos.

En el lugar donde se registró el tiroteo, las autoridades aseguraron varios cientos de casquillos, armas largas, una de ellas confeccionada con un aditamento conocido como “huevos de toro”, con capa­cidad para más de 300 tiros y la camioneta de la empresa tequilera.

Degollado

En la cruz verde Marcos Montero falleció un hombre tras ser degollado.

La fiscalía del Estado de Jalisco informó, que el falle­cimiento fue reportado a las 23:00 horas del sábado 14.

La agresión tuvo lugar en el trébol del anillo Periférico al cruce con carretera Chapa­la, en las inmediaciones de la colonia La Duraznera.

En el puesto de socorros se hizo presente una mujer que se identificó como madre del ahora occiso.

La persona asesinada tenía 31 años, aparentemente fue atacada por sujetos descono­cidos por participar en una riña. Uno de los agresores sacó de entre sus pertenencias un cuchillo y le cortó la gar­ganta a la víctima.

El criminal se echó a co­rrer antes de que llegará la policía. Personas que presen­ciaron el hecho se comunica­ron de inmediato al 911 lo que permitió al arribo de policías y paramédicos.

En una ambulancia el hom­bre fue trasladado al puesto de socorros en donde falleció minutos después de llegar.

El cadáver fue enviado a la morgue y la fiscalía del estado de Jalisco inició una carpeta de investigación.