O por indigentes, en avenida Aviación: Automovilistas

Ni el ayuntamiento de Zapopan ni tampoco el gobierno del estado hacen algo para brindar primero seguridad y segundo para atender a las personas migrantes y en situación de calle que se han asentado en este sitio

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Aumentó la inseguridad en esta parte de Zapopan, cerca de las vías del tren, donde cada vez es más común encontrar refugios improvisados para personas en situación de calle/Foto: Rafael Hernández Guízar

Una gran cantidad de indigentes e indocumentados han proliferado en la avenida Aviación cerca de las vías del tren, en Zapopan.

Lo anterior ha causado molestia en­tre vecinos de diversos cotos que se ubican sobre la avenida Aviación, pues aseguraron que ha crecido la delincuen­cia en esta zona.

“Yo digo que deberían los del ayun­tamiento de estar atentos a esto, no es nada en contra de las personas que no tienen hogar ni tampoco queremos ser discriminativos, pero la verdad es que sí deberían de estar atentos a lo que su­cede aquí porque hay algunas personas que se hacen pasar por indigentes o por migrantes, y andan robándole a los de­más, y otros que se han querido meter a los cotos, y eso pues obviamente no está bien y nos da mucha desconfian­za”, sentenció Azucena Carrillo, una de las entrevistadas.

Al recibir una denuncia de varios vecinos de diversos autos acudimos a la zona en cuestión para escuchar sus quejas.

Y es que a decir de las personas entrevistadas, ni el ayuntamiento de Zapopan ni tampoco el gobierno del estado hacen algo para brindar primero seguridad y segundo para atender a las personas migrantes y en situación de calle que se han asentado en este si­tio.

“No queremos que sea un Pueblo Quieto más, ya sabes, como en Gua­dalajara donde llegaron los migrantes y hicieron una colonia que luego hizo bien peligroso los alrededores, Por eso yo creo que sí deberían de venir a ver qué está pasando”, indicó Raúl González, otro de los entrevistados.

En varios tramos cercanos a las vías del tren se aprecian ya algunas casas im­provisadas.

Vecinos y comerciantes de la zona pidieron también la presencia de las au­toridades federales debido a que se trata de una zona que pertenece a la federa­ción por tratarse de los márgenes de las vías del tren.

Queda pues la exigencia para Insti­tuto Nacional de Migración, a que pi­dieron los vecinos acudir para revisar la situación de muchas de las personas que ya habitan en estos parajes ubicados al norponiente de la ciudad.