Que transformen el lugar en módulo de vigilancia: Habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El lugar se asienta en la colonia Infonavit La Soledad, donde la gente deja sus desperdicios impunemente. Asimismo, vecinos de los alrededores tronaron contra el escaso patrullaje policiaco, y demandaron al ayuntamiento intervenir este espacio en favor de la comunidad/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos de la unidad ha­bitacional Infonavit La So­ledad, en el municipio de Tonalá, denunciaron la utili­zación de un comité vecinal para cometer delitos y faltas administrativas.

Se trata de un lugar que estaba destinado para la in­tegración de un comité de vecinos, pero que al mo­mento representa una seria amenaza para los vecinos.

“Se supone que aquí era para que hubiera un comité vecinal que iba a estar para el servicio de los vecinos, pero terminó convirtiéndose en esta cosa tan fea, está lle­no de basura y aquí se meten a hacer cosas, a drogarse, a tomar alcohol, puras cosas que no están bien”, dijo Li­zette, una de las vecinas en­trevistadas.

“Ahorita no hay ni presi­dente de colonos, por eso está solo, entonces la gente es bien cochina y anda dejando la ba­sura y sus cosas aquí, enton­ces pues no es algo que nos agrade, por eso creemos que es importante que aquí se ven­ga mejor la policía y pues que estuviera en una patrulla y un grupo de policías para atender lo que se necesite por aquí”, agregó.

La intención por parte de los vecinos es que el ayun­tamiento tome las instala­ciones, y estas sean entrega­das a la Comisaría General de Seguridad Pública para instalar un módulo de vigi­lancia que ayude a mantener el orden en esta y otras colo­nias aledañas.

Nosotros mismos recorri­mos las instalaciones de dicho comité vecinal, y basta con decir que hay una gran canti­dad de desperdicios, así como rastros notorios de los daños ocasionados por algunas per­sonas que han ingresado al mismo.