Que transformen el lugar en módulo de vigilancia: Habitantes
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la unidad habitacional Infonavit La Soledad, en el municipio de Tonalá, denunciaron la utilización de un comité vecinal para cometer delitos y faltas administrativas.
Se trata de un lugar que estaba destinado para la integración de un comité de vecinos, pero que al momento representa una seria amenaza para los vecinos.
“Se supone que aquí era para que hubiera un comité vecinal que iba a estar para el servicio de los vecinos, pero terminó convirtiéndose en esta cosa tan fea, está lleno de basura y aquí se meten a hacer cosas, a drogarse, a tomar alcohol, puras cosas que no están bien”, dijo Lizette, una de las vecinas entrevistadas.
“Ahorita no hay ni presidente de colonos, por eso está solo, entonces la gente es bien cochina y anda dejando la basura y sus cosas aquí, entonces pues no es algo que nos agrade, por eso creemos que es importante que aquí se venga mejor la policía y pues que estuviera en una patrulla y un grupo de policías para atender lo que se necesite por aquí”, agregó.
La intención por parte de los vecinos es que el ayuntamiento tome las instalaciones, y estas sean entregadas a la Comisaría General de Seguridad Pública para instalar un módulo de vigilancia que ayude a mantener el orden en esta y otras colonias aledañas.
Nosotros mismos recorrimos las instalaciones de dicho comité vecinal, y basta con decir que hay una gran cantidad de desperdicios, así como rastros notorios de los daños ocasionados por algunas personas que han ingresado al mismo.