Recortaron el trayecto, y pasa cada mil años: Usuarios

En estos camiones fue para peor el supuesto mejoramiento emprendido por Enrique Alfaro

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Como a muchas otras, con el “reordenamiento del transporte público”, las autoridades le cambiaron el nombre a la ruta 78 y recortaron su derrotero, lo que confunde a usuarios, quienes acusan que el gobierno jamás socializó los cambios/Foto: Francisco Tapia

Usuarios de la ruta 78 del transporte público denuncia­ron el recorte del derrotero y el pésimo servicio que re­ciben.

Con el supuesto reordena­miento que se dio a las rutas del transporte público en toda la ciudad, la señalada, cambió para ser una ruta alimentadora del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur); con ello, se redujo el trayecto que recorre para los usuarios, algo que les ha significado un perjuicio.

“Ahora que se hizo ruta alimentadora tarda mucho en pasar, hasta dos horas, y no es mentira, no sé si no hay ca­miones o qué sucede. Yo la tomaba para ir a mi trabajo, pero ya como es alimentado­ra pues ya no me sirve, ahora nada más llega a Periférico y Belisario (Domínguez), ahora si alguien quiere ir más para allá tiene que transbordar, su­birse al tren y luego tomarla otra vez para irse al final de la ruta”, dijo Lourdes, una de las entrevistadas.

Pero el problema fue más allá de simplemente recortar el derrotero de esta ruta del transporte público, ya que no se hizo el aviso correspon­diente por parte de las autori­dades a los usuarios, es decir, que no se” socializó” el tema como se presumió en redes sociales y medios de comuni­cación por el mismo gobierno estatal.

“Para empezar le cam­biaron el nombre, sólo duró una semana con un cartel que decía ruta anterior 78, y ya, y fue de un día para otro, no se dijo nada y pues todos llegando tarde a trabajar y a todos lados, tener que tomar taxi, un desastre; antes pasaba cada cinco minutos, y ahora no, le digo que hasta dos ho­ras lo hemos esperado, no sé por qué, pero así es”.

Lo mismo ha sucedido con varias otras rutas del transporte público en donde simplemente se les cambió el nombre y se recortaron los derroteros.

Por desgracia, la informa­ción para saber los nombres de las nuevas rutas y el cami­no que siguen no es tan acce­sible, debe accederse a inter­net a buscarlo detalladamente ruta por ruta.