El problema se agudiza cuando hay eventos: Automovilistas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Vecinos de la avenida Felipe Ángeles y la calle Esteban Alatorre denunciaron el problema histórico que padecen en sus arroyos peatonales: un grupo de muebleros convirtió la banqueta en sala de exhibición. Pese a las denuncias, el ayuntamiento tapatío no mueve un dedo/Fotos: Francisco Tapia

Tapatíos se quejaron de la invasión en las banquetas por la avenida Felipe Ángeles y la calle Esteban Alatorre, al oriente de la ciudad.

Una gran cantidad de muebles de madera se colo­can sobre las banquetas de las vías antes mencionadas y hace imposible el paso libre para la ciudadanía, algo que fue objetado por las personas que exigieron la liberación de la acera al presidente munici­pal Pablo Lemus Navarro.

“No se puede ni pasar. Tiene años esta situación y por más que se le ha dicho al ayuntamiento no hay res­puesta, y yo creo que esto está muy mal porque a final de cuentas deberían de dejar la banqueta libre. La ban­queta es para caminar, no para exhibir muebles o para tenerlos ahí a arrumbados, pero estos señores no entien­den, de hecho ni les importa, de hecho parece que a nadie le importa, nada más a noso­tros que lo vivimos diario”, dijo la señora Concepción Ramírez, una de las vecinas entrevistadas.

En varias ocasiones se ha hecho esta denuncia a la redacción de Página 24 y las autoridades tapatías no han tomado cartas en el asunto. Los desesperados vecinos exigieron una res­puesta pronta a las autori­dades, pues resulta casi im­posible transitar libremente por el arroyo peatonal.

“Es muy feo, imagínese qué hacen los viejitos y los discapacitados, porque en muchos de los tramos a fuer­za se tiene que bajar uno de la banqueta para poder pasar, y el riesgo es que pasa el ca­mión y entonces se pone muy peligroso, por eso es necesario que las autoridades se pongan al pendiente de esta situación, por seguridad de todos, por los discapacitados, las muje­res embarazadas, los niños, todos en general estamos co­rriendo riesgo, y nadie les lla­ma la atención a estos señores que venden muebles”.

El problema es ocasiona­do por personas que fabrican y venden muebles en la zona mencionada, en una especie de mercado en donde no hay control aparente de las autori­dades tapatías, pues según los reglamentos municipales no debería de excederse más allá de unos centímetros el espa­cio de exhibición, so pena de ser multados y por ende san­cionados con el aseguramien­to de las mercancías que estén fuera de la norma.

Vecinos de la zona exigie­ron al presidente municipal Pablo Lemus Navarro que haya una actuación inmediata por parte de las autoridades a su cargo, para evitar el desor­den que se vive y liberar así, el paso peatonal.