No bajan la guardia con medidas antiCOVID

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Sin bocinas o grupos norteños, pocas personas se acercaron a festejar a sus mamás en panteones de la ciudad como el de San Andrés /Foto: Francisco Tapia

En Guadalajara no permi­ten la entrada de música en vivo ni tampoco bocinas a los cementerios en la celebración del Día de la Madre.

Andrés Eduardo Núñez Rocha, administrador del ce­menterio de San Andrés, en entrevista con Página 24 dijo que en el operativo evi­taron la entrada de diversos productos y servicios.

“Contamos con el apoyo de la comisaría para evitar que haya entrada de música en vivo y bocinas, ya no se permite la música, así como también de alcohol y cual­quier tipo de enervante, ya no es como otros años, más que nada es por el respeto al ciudadano mismo, nosotros vamos a estar de ocho de la mañana a seis de la tarde es­perando a la gente”, indicó.

Hasta el mediodía de ayer, habían asistido alrededor de 700 personas aunque la meta era atender a cinco mil, según precisó: “Es lo que histórica­mente tenemos, esa afluencia de gente, esperamos que ya pasado el mediodía venga más gente”, dijo.

Y aunque el pasado lunes el gobernador Enrique Alfa­ro dijo a través de sus redes sociales que no era necesario portar ya y cubrebocas en los espacios públicos y privados, tanto abiertos como cerrados, se mantuvo el uso del cubre­bocas y gel antibacterial como preventivo por la pandemia de COVID-19.

“Nosotros tenemos el apo­yo de la comisaría y les esta­mos regalando gel antibacte­rial a las personas a la entrada y les estamos solicitando que usen el cubrebocas, sí pue­de entrar la gente si no traer cubrebocas pero nosotros les estamos solicitando de favor mantener su uso. Esto es a tra­vés de un filtro que tenemos a la entrada, a todos les esta­mos pidiendo seguir estas in­dicaciones. También tenemos mucho cuidado con los niños y les estamos colocando una banda con el nombre del pa­dre o la madre y el número de teléfono por aquellos casos en donde se pierden los niños”.

Con el apoyo de la Policía Municipal y el personal de cementerios y se mantuvo el orden al interior de los cam­posantos.

La recomendación a la en­trada y durante su estancia a la ciudadanía, era para mantener el orden y la limpieza dentro del cementerio así como evi­tar arrojar basura sobre las ca­lles del campo santo.