Automovilistas saturaron accesos a la ciudad

Por Rafael Hernández Guízar

Un enorme caos vial se re­gistró ayer a la entrada y sali­da del sur de la ciudad, sobre todo en los restaurantes por el Día de las Madres.

Casi el doble de lo acos­tumbrado de vehículos, obser­vamos ayer en los accesos sur de la ciudad donde hay una gran cantidad de restaurantes campestres; los mismos te­nían mucha clientela, algunos estaba casi a reventar.

“Gracias a Dios, mucha gente se vino a comer, y qué bueno porque ya necesitába­mos que nos llegara gente así, porque en días pasados estuvo solo, de verdad solo”, dijo el encargado de un restaurante de comida mexicana ubicado en el municipio de Tlajomul­co de Zúñiga.

Llegar de la zona cono­cida como las águilas en el municipio de Zapopan, has­ta la entrada al municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el Circuito Metropolitano Sur tomó casi una hora de trayec­to cuando esté se realiza en apenas 20 minutos.

Y el regreso fue aún más caótico. Se agregaron 30 mi­nutos al mismo recorrido, por lo cual el caos vehicular era enorme.

Incluso en algunas partes estaba casi detenido el tráfico. Pero no se registraron acci­dentes, solamente algunos au­tomovilistas que se detenían a observar cómo se realizaban labores de mantenimiento en las laterales de la avenida Adolfo López Mateos, pare­ciera que les llamaba mucho la atención ver cómo soldaban una alcantarilla, pues la gente se frenaba casi totalmente a ver lo que parecía un espec­táculo.