Agujeros abiertos de casi medio metro en plena banqueta

Por Rafael Hernández Guízar

Una gran cantidad de trampas mortales se encuen­tran en las banquetas del cen­tro histórico de Guadalajara, agujeros en los que de caer alguien podría perder la vida.

Sobre las banquetas de las principales calles de esta ciudad capital se encuentran agujeros de al menos 40 centí­metros de diámetro, registros que no tienen tapas o en caso de tenerlas están quebradas y que representan un riesgo mortal para la ciudadanía.

“Imagínate mijo que me caiga ahí, me mató, porque yo a mis años si caigo en un lugar mejor fracturar y ya no soldán igual de rápido los hue­sos, además tengo osteoporo­sis, por eso te digo mi hijo que si me caigo me mato”, dijo la señora Eduwiges Ramírez, una de las entrevistadas.

Y agregó: “Yo por eso les pedí que vinieran, aquí es don­de nosotros como ciudadanos queremos que se apliquen nuestros impuestos en este tipo de cosas que son las que nosotros necesitamos, en esto es en lo que deben de gastar se lo del predial y todo lo que se paga en el ayuntamiento porque es el colmo que no se puede ni siquiera caminar tranquilo por la banqueta. Yo creo que es muy conveniente pedirle al presidente munici­pal que tome en cuenta esto y que haga algo, que no lo eche en saco roto como han echado muchas cosas”.

–¿Qué mensaje le envía a su alcalde?

–A Pablo Lemus, yo le quiero decir por favor señor presidente que no permita que tengamos estos problemas por una persona así de edad avan­zada como yo andar nada más viendo dónde pisa, porque un mal paso y uno se puede morir, y yo no me quiero mo­rir, entonces por favor con el debido respeto necesitamos que esto lo vean y lo tomen en consideración, que no po­demos tener una situación así, porque si de día es peligroso imagínese de noche y a veces no sirva alguna lámpara.

Tras recibir una denuncia ciudadana en la redacción de Página 24 nos desplazamos a la zona en cuestión para constatar la molestia de los ciudadanos.

Fuimos testigos de que en al menos 10 calles a la redon­da de la presidencia municipal se vive esta serie problemáti­ca en la que las tapas de los registros están resquebrajadas o simplemente ya no están.

El llamado de las perso­nas y comerciantes vecinos de esta mujer fue a su alcalde Pablo Lemus Navarro, para que revise la seguridad del es­pacio peatonal.