Agujeros abiertos de casi medio metro en plena banqueta

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Aunque personal del ayuntamiento tapatío barre constantemente las calles del primer cuadro y recoge las bolsas de desperdicios, locatarios establecidos y comerciantes ambulantes arrojan su basura en las calles, haciendo del centro de esta ciudad un espacio sucio/Foto: Francisco Tapia

En un auténtico cochi­nero se ha convertido en el centro de Guadalajara, montones de basura se en­cuentran en muchas de las esquinas.

Aunque personal del ayuntamiento tapatío barre constantemente las calles del primer cuadro y recoge las bolsas de desperdicios, locatarios establecidos y comerciantes ambulantes arrojan su basura en las ca­lles, haciendo del centro de esta ciudad un espacio su­cio.

“Son el pinche colmo. Mire no tiene ni una hora que vinieron a recoger la ba­sura y ya ve otra vez cómo está con bolsas negras lle­nas de desperdicios de los restaurantes y de otros lu­gares, y se supone que ellos pagan especialmente para que vengan a recoger la basura, pero en la realidad lo que vemos es que a todo mundo le vale madre, por­que si fueran desde todos eso no viviríamos con estas bolsas regadas en las esqui­nas”, indicó Severo López, uno de los entrevistados.

“Es una pena que haya gente tan cochina que les valga madre, con perdón suyo; luego uno se pregun­ta pues que no hay policías que detengan a estos cerdos, yo me acuerdo que cuando gobernaba el PAN, pobre de aquel que tirara una basura en la calle porque se lo lle­vaban detenido y ahora has­ta bolsas de basura sacan, así, sin pena, es el colmo”.

Por calles como Ocampo y Pedro Moreno observa­mos que hay muchos bultos de basura acumulados en las esquina. Sobre todo es esta última calle una de las más conflictivas, en donde se puede observar desde el cartón hasta bolsas negras esperando por ser recogidas por personal de limpieza del ayuntamiento.