Por fortuna no hubo heridos: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Un enorme árbol se desplomó el día de ayer en el parque de la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan, estuvo a punto de suceder una tragedia.
En este parque había un festival de personas que buscan recaudar y concientizar en la lucha contra el cáncer infantil, evento en el que había al menos un centenar de personas a escasos metros de donde cayó el árbol.
Al filo de la 7 de la tarde Un fuerte viento azotó en esta comunidad ubicada al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, acto seguido el árbol se vino abajo y estuvo a punto de caer encima de unas personas que iban caminando.
“Les hemos estado diciendo a los del ayuntamiento que por favor vengan a cortar algunas ramas de unos árboles que están mal y no nos han hecho caso, bendito sea Dios que no pasó a mayores porque ahorita podríamos estar lamentando algo, pero no pasó nada”, hijo una de las integrantes de la mesa directiva de Arcos de Guadalupe instantes después de que el árbol cayó a unos metros del festival contra el cáncer.
“Aquí hay mucho abandono por parte del ayuntamiento. Les dijimos que vengan a ver cómo están los árboles y no nos hacen caso; también les hemos estado diciendo que hacen falta las lámparas y tampoco nos hacen caso no sé si quieren que nosotros de nuestro bolsillo tengamos que pagar para poner las lámparas y para arreglar los árboles que al paso que va a esto yo creo que no va a quedar de otra más que tener que hacerlo nosotros”, agregó la molesta ciudadana.
De no ser por los vecinos de esta comunidad, el parque estaría en pésimas condiciones.
Pero son ellos mismos quienes se encargan de barrerlo y hasta de regar el pasto y los árboles. Ahora el problema que enfrentan es respecto a algunos de esos que están huecos y que representan un peligro para los pacientes y para decenas de niños que hacen uso de las instalaciones.