…Y eso que los trabajos apenas comenzaron

Adolf Horn, López Mateos y Periférico son sólo algunas de las afectadas, lamentaron quienes tienen que transitarse de Tlajomulco hacia el resto de la ZMG

Por Rafael Hernández Guízar

Los trabajos por las ade­cuaciones para la construc­ción de la línea 4 del tren li­gero sobre la avenida Adolf Horn, en Tlajomulco de Zúñi­ga, han causado una locura en el tráfico.

Las pocas vialidades que son alternativas para llegar a la conocida zona Valle se han trastocado severamen­te, incluso la avenida López Mateos es un caos casi a cual­quier hora del día.

“Esto es imposible, es una chinga, ya no hay horas pico ya todo el día es hora pico”, dijo un automovilista entre­vistado por este reportero ayer sobre la concurrida ave­nida López Mateos.

“La de Prolongación 8 de Julio es la muerte, yo vivo por ahí en uno de los fraccio­namientos que están a un lado y de verdad que ya estamos hartos de tanto tráfico que hay porque desde que la abrieron no se puede casi circular, y ahora con eso de que están ce­rrando carriles en la de Adol­fo Horn, no pues menos, casi todos están viniéndose por ahí”, agregó.

La mencionada Avenida Adolf Horn tiene una com­plicación vial a la altura del cruce de las vías del ferro­carril, una situación que ha enloquecido a la ciudadanía que viven en esta zona sur de la ciudad y que deja al descubierto la falta de poli­cías viales que ayuden a me­jorar la circulación.

“Usted no los ha visto, ¿verdad?, pues nosotros tam­poco, y sí hacen falta para que circulen más rápido los carros. Ahora no sé qué suce­de porque aquí estamos lejos de la zona y vea nomás cómo está el tráfico, porque la gente busca vías alternas para llegar a sus casas. Sabemos que es algo que nos va a beneficiar a todos porque si hace falta una línea de tren pero no que­remos que sepa quién lo que estuvieron viviendo las per­sonas allá por la de carretera Tesistán ella ahorita ni con el tren se dan abasto”.

Tras una denuncia ciu­dadana que llegó a la redac­ción de Página 24 acudimos a realizar un recorrido por diversas partes de Tlajo­mulco de Zúñiga y sus lí­mites con municipios como San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara.

Destaca que pese a que se trataba de un fin de semana, el tráfico es descomunal en esa zona sur de la ciudad.