Presentan necesidades e inquietudes a legisladores

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Autoridades se comprometieron a impulsar a su vez acciones tendientes a fortalecer el goce pleno de los derechos humanos de estos/Fotos: Cortesía

Con la finalidad de escuchar sus necesidades e inquietudes, para generar más y mejores políticas públicas que de verdad impacten de forma positiva a este sector de la sociedad, ayer diputados locales y autoridades estatales llevaron a cabo mesas de diálogos con niñas, niños y adolescentes en el Congreso de Jalisco.

Bajo el nombre de “¿Qué necesitas para ser feliz?”, ayer a mediodía se realizó un ejercicio de participación ciudadana en el que menores pudieron trabajar de la mano con autoridades y sociedad civil que se encargan de los temas de la niñez, con el compromiso de impulsar a su vez acciones tendientes a fortalecer el goce pleno de los derechos humanos de estos.

La dinámica fue impulsada por el diputado local del PAN, Abel Hernández Márquez, quien no dejó de reconocer la labor de todos los involucrados para llevar a cabo un evento con el que se buscó dar voz a quienes usualmente no la tienen.

“Hoy los diputados estamos aquí porque tenemos que escucharlos a ustedes, queremos saber qué les hace falta, qué necesitan y cómo debemos de trabajar para que eso se vaya cumpliendo desde los diferentes ángulos de las instituciones y el gobierno”, dijo el panista.

Manifestó que buscan que este tipo de ejercicios se puedan dar de forma constante en aras de trabajar para dejar un Jalisco mejor a las nuevas generaciones, con el pleno respeto de los derechos de la niñez y el trabajo en conjunto con otras instituciones involucradas en la materia.

A decir de Thais Loera Ochoa, secretaria de Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, esta es la primera vez que el Congreso abre sus puertas para llevar a cabo un ejercicio de esta naturaleza, en donde se busca ponderar la Ley de Protección de la Niñez, pues prácticamente se pone al centro de la política pública a los menores.

“Lo que nosotros hacemos es coordinar para hacer en conjunto un programa que atienda que todos sus derechos se cumplan. Siempre he creído que un niño que tiene sus derechos bien garantizados, es un niño feliz. Entonces, se nos ocurrió a todos los que estamos aquí el hacer este ejercicio de participación en donde los que son importantes son ustedes”, refirió.