“Es en beneficio de la sociedad y del profesionista”, dicen

La Dirección de Profesiones de Jalisco anunció que médicos, abogados, ingenieros, arquitectos y contadores tendrán que actualizarse para garantizar que su ejercicio se dé de una manera adecuada

La Dirección de Profe­siones del Estado de Jalisco, encabezada por José Martín Orozco Almádez, anunció la certificación profesional obligatoria a partir de enero de 2023 para el estado.

Esta certificación profe­sional será obligatoria para las y los profesionistas cu­yas actividades se enfocan en una de las diversas ramas profesionales que garantizan la salud (médicos), la liber­tad (abogados), el patrimo­nio edificado (ingenieros y arquitectos) y el patrimonio financiero (contadores).

Orozco Almádez indicó que este proceso permite ga­rantizar que el ejercicio pro­fesional se dé de una manera adecuada, es decir, con los conocimientos suficientes y actualizados, así como con la venia de sus pares profe­sionistas.

Además, argumentó que la obligatoriedad de la cer­tificación profesional “será en beneficio de la sociedad y del propio profesionista, pues el hecho de cumplir con este requerimiento im­plica que tendrá que mostrar su portafolio de documentos que prueban su actualiza­ción, y eso lo pone en una posición mucho mejor que la que tenía antes de la certi­ficación profesional”, dijo.

Ana Rosa Pinedo, presi­denta del Colegio de Odon­tólogos, presente en la rueda de prensa, puntualizó que la actualización de los Co­legios de Profesionistas es fundamental para garantizar que el ejercicio profesional se dé de una manera adecua­da.