Primero sufrimos por el fuego; ahora por el agua: Locatarios
Por Rafael Hernández Guízar
La llegada del próximo temporal de lluvias causa miedo entre los locatarios instalados en los alrededores del mercado San Juan de Dios en Guadalajara por posibles inundaciones.
Y es que calles como Alfareros son comúnmente escenario de inundaciones debido a los tapones que se hacen en alcantarillas y bocas de tormenta donde los locatarios han tratado de limpiar aunque resaltaron que urge el desazolve por parte del ayuntamiento o del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
“Aquí se inunda, y ya fuimos y les dijimos que nos ayuden, pero ellos dijeron (del ayuntamiento de Guadalajara) que ellos ya cumplieron en poner el toldo, un toldo para que no nos mojemos”, dijo una de las locatarias entrevistadas por este reportero.
Ellos mismos han tratado, a sus posibilidades, de poner en marcha alguna posible solución.
“Nosotros lo que estamos haciendo, es tapar las alcantarillas para que no entre basura ni polvo, de limpiarlas como podemos,para que cuando lleguen las lluvias no se nos inunden. No han venido a desazolvar y eso nos preocupa mucho porque ya llegó la primera lluvia y nos fue muy mal se nos mojó la mercancía y tuvimos pérdidas otra vez, ya no nada más fueron las pérdidas por lo del incendio sino también pérdidas ahora por lo de la inundación, entonces pues estamos siendo afectados por todos lados”, destacó.
Agregó que a este problema se suma otro más, la inseguridad que se vive en la zona porque no hay vigilancia policiaca.
Ellos contrataron un guardia de seguridad privada pero no es suficiente, por lo cual pidieron al alcalde Pablo Lemus que haya vigilancia por parte de los uniformados tapatíos, y también que se hagan los trabajos de desazolve correspondientes para evitar así inundaciones que los dejen sin su patrimonio.