Urge que Secretaría de Transporte resuelva el problema: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Graves problemas de mo­vilidad por la saturación de vehículos en calles angostas se registra en la colonia Pa­raísos del Colli, en Zapopan, vecinos exigieron a la policía vial su presencia.

En pequeñas calles se vive una locura en esta comunidad ubicada al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), donde se estacionan de ambos lados los carros y dejan un espacio muy peque­ño para que pasen a veces hasta dos vehículos.

“Pues a cada rato ves que les vuelan los espejos a los ca­rros y eso es porque si ya de por sí, están pequeñas la ca­lles, ahora con eso de estacio­narse así pues peor, y luego más, que aquí no se respetan los sentidos, si al menos eso lo respetaran serían otra cosa, pero ni eso”, dijo uno de los vecinos entrevistados.

Incluso por las que se su­pone son avenidas, como la Prolongación El Colli, se vive lo mismo, pero peor porque por ahí hasta el camión debe pasar.

“Ah no, y espérate tantito, ahí sí está más gacho, por­que por ahí pasa el camión, entonces están estacionados de los dos lados y a cada rato hay rozones entre los carros. Aquí sí es donde deberían de andar los de la policía de tránsito, ya ves que les gus­ta andar levantando infrac­ciones, pues que se vengan a levantarlas acá donde sí de veras urge para ver si así la gente entendemos porque esto es un desmadre”.

Tras recibir esta denuncia ciudadana en la redacción de Página 24 acudimos a la zona en cuestión para escu­char las quejas de los vecinos molestos por la saturación de vehículos en la vía pública.

Constatamos que en efec­to hay muchos problemas que no se han tomado en conside­ración y que la presencia de la policía Vial, es simplemente nula.

Vecinos de la zona exi­gieron a las autoridades que se hagan presentes para que haya orden en la calle y que se respeten los sentidos de cir­culación.