Para que comerciantes no sufran por inundaciones

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Los comerciantes reinstalados pidieron la colocación de toldos más resistentes, así como incrementar las tarimas en las que están los puestos, a fin de que con el temporal queden a salvo ante las inundaciones/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Debido a las complica­ciones que se vendrán en la zona por el temporal de lluvias, ante las inundacio­nes que se registran cada año por el lugar, la regido­ra del PRI en Guadalajara, Sofía García Mosqueda, pidió al ayuntamiento tapa­tío realizar algunas adecua­ciones a los puestos de los comerciantes que fueron reubicados en el mercado Libertad.

Ante el incendio del 31 de marzo en el mercado San Juan de Dios, como también se le conoce, cientos de co­merciantes fueron reubica­dos en las inmediaciones del lugar en tanto se hacen tra­bajos de intervención en sus respectivos locales. Sin em­bargo, ahora que están próxi­mas las lluvias más de alguno ha manifestado su temor por cómo se pone la zona.

En este sentido, la regi­dora tricolor mencionó que derivado de un diálogo con afectados han surgido una serie de peticiones como la colocación de toldos más resistentes, así como incre­mentar las tarimas en las que están los puestos, a fin de que con las próximas llu­vias estos queden a salvo ante las inundaciones.

“Se viene el temporal de lluvias y no podemos de­jar de prever lo que pueda suceder. En ese aspecto en (la calle) Dionisio Rodrí­guez se instalaron a varios comerciantes y están con toldos que ellos mismos compraron, pero están muy endebles. Están entre árbol y árbol, en lo cual también solicitar para que les pon­gan toldos más firmes. Es una petición que ellos tie­nen porque ayer hizo aire y se volaron como tres, enton­ces, no nos queremos ver en tiempo de lluvias”.