Increíble, a sólo unos pasos de la Secretaría de Seguridad estatal

También hay ciclopolicías, pero es como no existieran porque los hampones hacen de las suyas al caer la tarde… y nadie les pone freno

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En esta céntrica zona de Guadalajara se padece el azote de amantes de lo ajeno; vecinos y visitantes del área exigieron al alcalde Pablo Lemus que destine mayor patrullaje y ponga a funcionar las cámaras de videovigilancia de la zona/Foto: Francisco Tapia

Tapatíos denunciaron la peligrosidad que se vive en el jardín de San Francisco, en pleno centro de la ciudad, por los robos que se cometen a diario por la tarde.

Aunque hay presencia constante de la Policía Muni­cipal de Guadalajara los atra­cos se cometen sin que haya freno; al respecto, ciudadanos entrevistados por este repor­tero indicaron que urgen ac­ciones contundentes.

“Aquí por la tarde, más o menos como de las 6 en adelante se empiezan a jun­tar varios que sabes que son malandrines, porque se les nota, y andan en bicicleta y una motocicleta haciendo lo que les da la gana, más en bi­cicleta, y como que se ponen de acuerdo porque de una ro­ban y se van”, dijo uno de los entrevistados, quien prefirió el anonimato por temor a represalias.

“Y uno dice ‘pero cómo es posible si aquí anda la poli­cía’, y pues sí, aquí anda, pero con todo respeto es como si no anduviera, porque de qué no sirve que esté fácil para hacer la bicicleta de los policías si siguen cometiendo robos, las cosas como van”, agregó.

Tanto en el jardín de San Francisco como el de Aranza­zu se cometen los robos y no hay quien los detenga según los entrevistados.

Esto sucede sobre la ave­nida 16 de Septiembre, entre la calle Miguel Blanco y ave­nida Revolución.

Además de la problemáti­ca que se ha visto por parte de la ciudadanía es también por la ineficacia de las cámaras de videovigilancia.

“Eso es otra cosa más, allá en Ciudad de México por ejemplo todo el tiempo están al pendiente de las cámaras y cuando alguien comete un delito los siguen con las cá­maras y rápido los agarran, yo digo esto porque viví ahí varios años, pero aquí es otra cosa, aquí no agarran a nadie, diario dicen que las cámaras están apuntando a otro lado, entonces para qué quieres cá­maras”, dijo.

Además se cuestiona tam­bién el hecho mismo de que la Secretaría de Seguridad Pú­blica del gobierno estatal está a sólo unas cuadras del sitio antes mencionado.

Por ello se exigió a las autoridades tapatías, y muy concretamente al presidente municipal Pablo Lemus Na­varro, mejorar la vigilancia policiaca, incluso dejar de planta policías municipales en esta zona de la ciudad.