Pese a que pagamos cuota, truenan comerciantes de Obregón

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

No se puede vivir así, entre bolsas de inmundicia y desperdicios esparcidos en cada esquina, apilándose por las banquetas de esta comunidad. Urge que el ayuntamiento tapatío se ponga en acción y combata el problema/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos y comerciantes de la calle Álvaro Obregón, en Guadalajara, denunciaron el cochinero que viven, el área está abarrotada de basura.

No se puede ni caminar por la banqueta de tantas bolsas con desperdicios que hay sobre esta calle, que es una de las principales zonas comerciales de esta ciudad capital.

“Es una porquería, no se vale que sean así de cochinos los que venden sobre la ban­queta o que son ambulantes, no entendemos por qué los de aseo público no vienen por la basura, los del ayuntamiento, porque nosotros pagamos para que recojan la basura y no lo están haciendo. Entonces qué caso tiene que paguemos ex­tra a lo que ya pagamos todos los ciudadanos, es decir nos cobran una cuota especial a los negocios, y ni uno ni otro, nadie hace nada”, dijo uno de los vecinos y comerciante del lugar.

Entrevistado por este re­portero, el molesto ciudadano dejó en claro que es indigno que en el ayuntamiento no haya respuesta a un problema que se ha convertido ya en un tema de salud pública.

“Es que son chingaderas, con perdón suyo, son chinga­deras de verdad. Como veci­nos tenemos el derecho de que el ayuntamiento venga por la basura, es su obligación, y como comerciantes pagamos extra, nos cobran una cuota extra a las personas para que vengan por basura; digo, no es justo, ¿no cree? Que vea el presidente por favor esto, no sé si ni siquiera está enterado, que yo creo porque de todo se enterará, pero por favor llé­venle ustedes fotos para que vea esto, no se vale, la verdad que no se vale”, sostuvo.

Desde la calzada Inde­pendencia hasta al menos 30 manzanas es lo mismo, una “inmundicia”, según lo refi­rieron los mismos entrevistados, pero nosotros mismos lo constatamos.

Vimos que es en efecto, es una gran cantidad de desper­dicios lo que se tiene en esta zona y que pese a las muchas denuncias que se han dado al ayuntamiento la respuesta es la misma: Ninguna.

El llamado fue al presiden­te municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, al que pidieron que haya acciones inmediatas para que regrese la sanidad a las calles.