Eran para sostener luminarias… pero nada

Por Rafael Hernández Guízar

Un enorme problema se vive en los alrededores de la estación del tren ligero de Periférico Sur en San Pedro Tlaquepaque.

Se trata de tornillos que están expuestos pues en estos deberían de estar colocadas luminarias que las autorida­des no han instalado.

Tornillos de al menos 5 centímetros de altura que constituyen un peligro enor­me peligro en caso de que al­guien tropiece y caiga encima de estos, según refirieron los entrevistados.

“Usted cree, pues claro que está peligroso. Imagínen­se donde alguien vaya cami­nando distraído se tropieza y caiga con la cabeza ahí, qué va a pasar, que vaya por ejem­plo un niño caminando o un anciano, que ya ve que son los que de pronto tienen más tra­bajo para caminar, ahí quedan las personas”, dijo una de las entrevistadas.

“A mí parece que esto es muy peligroso pero no es nue­vo, así tiene al menos un año, se lo digo porque es más o menos el tiempo que yo tengo en el nuevo trabajo que agarre y diario tomo el tren, y me lla­mo mucho la atención que es­tuviera así porque está verda­deramente peligroso, pero no sé porque no lo han querido arreglar, porque yo le pregun­té a una persona que andaba en las del tren ligero por aquí caminando me dijo que ahí iban a colocar unas lámparas que para que estuviera más iluminado por la noche, pero no han puesto nada”.

En efecto la problemática es grave para las personas que van distraídas puesto que no hay nada que avise que se en­cuentra esto de tal manera.

Por ello hicieron un atento llamado a las autoridades esta­tales para que el encargado de colocar las luminarias ponga las mismas, o al menos quiten esos tornillos o les pongan al­guna protección.

“Por favor, que se pongan a pensar que esto puede traer una tragedia porque luego sale una cantidad enorme de personas del tren, la mañana es un aventadero que ni se lo imagina”, finalizó la mujer.