Fallan sin razón alguna, critican usuario del tren ligero

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Cobran doble, a veces no las reconoce el lector y se rompen con facilidad, así son las tarjetas de prepago para el transporte público; por eso muchos aún prefieren usar monedas para pagar su pasaje/Fotos: Francisco Tapia

Persiste la molestia por parte de ciudadanos en torno a la mala calidad de las tarje­tas para el pago del transporte público en Guadalajara.

Ciudadanos entrevista­dos el día de ayer por Pá­gina 24 revelaron tu mo­lestia ante el hecho de que muchas de las tarjetas han fallado sin razón alguna, dejándolos sin la posibili­dad de abordar las unida­des de transporte público.

“A mí sí me agrada que haya tarjeta porque así no andas cargando dinero, pero lo que no me gusta es que sea tan chafas porque varias veces me ha pasado que me cobra doble la máquina, y también me ha pasado que de pronto dice que la tarjeta no la puede leer el lector y ya traía ahí 200 o 300 pesos, y eso ya se pierde”, dijo una de las entrevistadas.

“Eso sí está muy mal por­que pues es dinero que pierdes y sobre todo luego tienes que comprar una tarjeta y andar en donde las recargas y eso debe­ría de tomarse muy en cuenta por el gobernador porque él es el encargado de ver esto. Ahora quiere cargar en el ca­mión pues a veces te dice que no la puede leer y tienes que andar buscando un OXXO para poder ponerle, o en el tren o el Macrobús también, pero sería mejor que estu­viera funcionando menos la pudiera recargar en más puntos”, agregó.

Otra de las entrevistadas indicó que ella ha tenido en varias ocasiones el problema de que le desaparece crédito de su tarjeta.

“Ah no, a mí no me gusta esto porque ya van tres veces que me pasa que la tarjeta no funciona y pierde lo que le ha­bía puesto o que le pongo di­nero y luego resulta que ya no traigo nada, como ahí qué”, dijo.

La petición concreta por parte de quienes utilizan las tarjetas es para que los ma­teriales sean de mejor cali­dad y así evitar problemas al momento de usarlas quienes lamentan que al no funcio­nar deben de comprar tarjeta por todo cuando utilizan el Macrobús y el Peribús, pues no hay forma de pago en efectivo.