Vecinos piden a Pablo Lemus que ataje el problema

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

A simple vista, el lugar luce repleto de grafiti y basura. De acuerdo con habitantes de la zona, drogadictos y maleantes hacen de la suyas al interior del deteriorado inmueble/Foto: Francisco Tapia

Una finca abandonada al oriente de la ciudad de Gua­dalajara causa muchos pro­blemas a los vecinos cerca­nos al barrio de San Juan de Dios.

Se trata de una vivien­da de grandes proporciones que se ubica sobre la ave­nida Belisario Domínguez, entre Dionisio Rodríguez y Josefa Ortiz de Domínguez, la cual está vandalizada y sirve de guarida para delin­cuentes y drogadictos.

“Ya les hemos dicho a los del ayuntamiento y no hacen nada, que porque es propiedad privada, pero es algo que nos causa muchos problemas porque quise me­ter a drogarse y a tener re­laciones sexuales, entonces nos causó muchos proble­mas y no sabemos qué ha­cer los vecinos de aquí, ya no sabemos si taparla o qué hacerle”, dijo una de las ve­cinas entrevistadas.

La casa a simple vista luce bastante llena de gra­ffiti y basura.

Ha servido para que en muchas ocasiones los dro­gadictos ingresen al con­sumir diversas sustancias como drogas y alcohol, y que luego hace que pierdan la noción y causen proble­mas a los vecinos.

Pese a que le han solici­tado a las autoridades que hagan algo para evitar que esta casa genere más pro­blemas, los vecinos han pe­dido ayuda por parte del al­calde Pablo Lemus Navarro y a los anteriores presiden­tes municipales; por ello, el llamado fue de nueva cuenta la administración municipal para que tome cartas en el asunto.