Imposible usarlo para llegar al tren ligero y a la central: Ciudadanos

Quien se anima a subir es blanco de delincuentes, pues no hay iluminación ni vigilancia

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Esta zona de Tonalá, en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera, se convirtió en el centro de operación de una banda de rateros y drogadictos que despojan a las personas de sus pertenencias incluso a plena luz de día/Foto: Francisco Tapia

Habitantes de varias co­munidades como Camichines 2 y Los Pocitos, en Tonalá, están hartos de la inseguridad que se vive en un puente pea­tonal para llegar a la central camionera y abordar el tren ligero.

La zona se convirtió en el centro de operación de una banda de rateros y drogadic­tos que despojan a las perso­nas de sus pertenencias inclu­so a plena luz de día.

Pero por las noches y muy de mañana, antes de que sal­ga el sol, es casi prohibido, impensable para las personas pasar por ahí, pues seguro les toca ser blanco de los rateros.

“Sí, definitivamente, yo por ejemplo en las mañanas temprano podría cruzar por aquí ahorrarme lo de un ca­mión pero como no hay ilu­minación y está muy peligro­so pues tengo que darle toda la vuelta a la Central, por toda la de Patria y caminar además para llegar al tren. No hay luminarias ni vigilancia, casi no hay ni seguridad ni nada”, dijo Guillermo Moreno, uno de los entrevistados.

Y agregó: “Ni modo, nos toca tener que pagar 10 pesos para poder rodear la central, porque pues es más importan­te nuestra vida, porque a ve­ces por ahorrarse eso a uno lo pueden asaltar, luego llegan ya agrediendo a la gente, no llegan diciendo les dé uno las cosas”.

La problemática mayor se vive en este lugar porque no hay alumbrado público, pero además tampoco hay vigilan­cia policiaca y los rateros ac­túan con total impunidad.

La problemática se ha de­nunciado a la policía munici­pal pero no hay respuesta.

Por ello se hizo un llama­do a su presidente municipal, Sergio Chávez: “Que pongan luminarias, mínimo, y que haya policías también porque de veras que está muy muy peligroso, y no nada más soy yo son muchísimas las per­sonas que están padeciendo lo mismo, que nos ayuden”, finalizó.