Pasamos días sin luz, critican vecinos de Arcos de Guadalupe

Por Rafael Hernández Guízar

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) decepcio­na ciudadanos, quienes se han quedado sin servicio por la pésima atención de la empre­sa paraestatal.

Vecinos de la colonia Ar­cos de Guadalupe, en Zapo­pan, lamentaron que desde hace unos días han sufrido de apagones constantes que los han dejado sin el servicio de energía eléctrica, y aun­que son muchos los reportes, la respuesta es la misma por parte de la empresa paraesta­tal: ninguna.

“Nada menos hoy (ayer), se fue la luz temprano, desde hace rato antes de que oscu­reciera otra vez se fue la luz y estamos seguros de que así vamos a permanecer hasta mañana (hoy), porque ya nos ha sucedido eso y es muy desesperante, porque muchos de aquí tenemos casi todos los aparatos eléctricos, vaya hasta la estufa es eléctrica”, dijo una de las vecinas entre­vistadas.

“Es aquí por la calle de Administradores, desde Ra­fael Sanzio hasta casi el Par­que Metropolitano, son varias calles las que nos quedamos sin luz y dicen que es porque está fallando un transforma­dor, pero nosotros ya cumpli­mos hace muchos años cuan­do hicimos la colonia porque esta colonia prácticamente la construimos todos los ve­cinos y todo lo donamos al ayuntamiento, desde las ca­lles hasta arreglar el parque y todo, todo salió de nues­tro bolsillo, incluso tuvimos que comprar transformadores porque no había, cierto que fue hace tiempo ya, pero ya es responsabilidad de la au­toridad cumplir con los ser­vicios”, agregó.

Las deficiencias en los servicios son cuestionados aún más porque la cantidad que pagan por el servicio de electricidad es bastante alto.

Por eso los vecinos entre­vistados indicaron que es ur­gente que la CFE preste el su­puesto servicio de calidad que anuncia a través de los medios de comunicación, como “em­presa de clase mundial”.