Esos tandeos ya se extendieron por mucho: Habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de El Vado, en Tonalá, siguen padeciendo los tandeos por parte del Sis­tema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Se dijeron desesperados ante la falta del vital líquido porque sin previo aviso los dejan sin agua potable.

“Lo que nos pasa es que uno ya ni sabe, hacen sus tandeos y nos dejan sin agua, supuestamente dijeron que es porque durante la semana santa hacen limpieza de todo, entonces nosotros necesita­mos que por favor haya agua porque no hay razón de esto, tiene uno que andar llenan­do botes y así es muy difícil porque por ejemplo yo tengo unos animalitos, tengo dos caballitos y tengo que andar consiguiendo agua para que tomen y para limpiarles, nos tenemos que estar cooperando entre los vecinos para comprar agua pero no se me hace justo porque si estamos pagando un recibo y todavía tenemos que pagarles también a los de las pipas que por cierto están muy caras”, dijo una de las vecinas entrevistadas.

Y agregó: “Pues espere­mos que ya en estos días nos pongan el agua los del SIA­PA, porque ya se puede usted imaginar, con estos calorones y sin agua ni para el baño, pues está difícil. Ahora, tene­mos que comprar garrafones y garrafones, y a veces pipas, pero cuando no hay, pues ga­rrafones, ni modo, como le digo, yo no he podido com­prar toda la pipa porque es cara, pero ya cooperándonos es como sale, pero yo qui­siera que deje de haber tan­deos”, dijo.

Y es que ya son varios días sin el servicio de agua potable para los vecinos de esta co­munidad, quienes no saben si se debe en verdad a manteni­miento que se da a las líneas de conducción del SIAPA, o si se está desviando para lle­varla a otras localidades.

En cualquiera de los ca­sos, el llamado de los vecinos fue tanto al SIAPA así como al mismo ayuntamiento, para que se dote el servicio con ca­lidad y normalidad.