No respetan precio inicial de los viajes: Usuarios

“Al menos con los taxis tradicionales se fija una tarifa con el chofer y ésta se respeta”

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos se quejaron de lo que consideran un abu­so por la empresa de trans­porte Uber.

Cuándo contratan un viaje Se les promete un cobro que, al terminar el mismo, es mu­cho mayor a lo prometido.

“Mire, yo vengo muy mo­lesta porque me decía la apli­cación que me iban a cobrar 63 y ahorita fueron 90, es mu­cha la diferencia y no es justo, al menos a mí no se me hace justo porque si te dicen un precio debería de respetarse lo que se queda desde el princi­pio”, destacó la entrevistada.

“Me ha pasado antes, sí es muy molesto, pero además también es algo que desanima para ya no tomar este tipo de transporte, porque si te subes a uno de los taxis amarillos y quedas en un precio con el chofer, el chofer lo respeta”.

Pero la situación no es ex­clusiva de esta plataforma por internet de transporte, según esta jovencita entrevistada, su­cede prácticamente con todas las empresas del mismo ramo.

Aseveró que es trascen­dental que desde la Secretaría de Transporte revisen esto y se estipulen provisiones para estar bajando el precio de la tarifa dependiendo de la hora en la que se cobre, es decir, dependiendo de los horarios y tarifas que ellos mismos han nombrado como “dinámicas”.