Hasta tener la certeza de que no habrá rebrote, sostiene Alfaro

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

Aun cuando varios estados del país, y el mismo Hugo López-Gatell han señalado que ya no es necesario usar cubrebocas, el gobernador Enrique Alfaro señaló que el próximo 8 de mayo se reunirá la Mesa de Salud para decidir si se elimina o no esta medida sanitaria/Foto: Germá Canseco

(apro).– El gobernador Enrique Alfaro discrepa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que el cubrebocas ya no es im­prescindible ante la baja de contagios por COVID.

“Durante dos años, lo que ha dicho López-Gatell me pa­rece que queda para el juicio de la historia”, mencionó el mandatario.

Acotó que “nosotros aquí seguimos con nuestra estrate­gia, y en Jalisco seguiremos usando el cubrebocas hasta en tanto no tengamos la certeza de que el riesgo se ha elimina­do y de que no exista la posi­bilidad de un rebrote”.

Incluso ayer en rueda de prensa, Enrique Alfaro recor­dó que será la Mesa de Salud que se reunirá el próximo 8 de mayo la que tenga la última palabra sobre la eliminación del uso del cubrebocas como medida sanitaria.

En tanto, Enrique Alfaro dijo que “mientras eso no su­ceda, creo que más vale pre­venir que lamentar”.

En días pasados, los go­biernos de Nuevo León y de Tamaulipas avalaron el uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados.

Mientras que la Ciudad de México eliminó la recomen­dación del uso de cubrebo­cas en espacios abiertos y sin aglomeraciones.