No hay contra hepatitis A o varicela: Ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos se quejaron del desabasto de vacunas en general en el sector salud.

Y es que algunas vacunas como la de hepatitis A y la de varicela simplemente no llegan a los centros de salud; es más, no siquiera están con­templadas por la región sani­taria, según lo confirmó ayer una enfermera entrevistada por este reportero.

“No, esa no la manejamos, hay que estar en el IMSS o ir a un particular, porque a no­sotros no nos llega”, dijo la enfermera, algo que provocó mucha molestia entre las ma­dres que acudieron al sitio con sus hijos.

“Es el colmo, tengo ya dos años que no la puedo conseguir, y mis hijos pues no la tienen, y yo no ten­go para pagar a un particu­lar, y son bien importantes, porque son básicas, y en el IMSS no las quieren poner que porque no tenemos se­guro”, dijo Armida Rojas, una de las entrevistadas.

“No nada más es esa, la del papiloma tampoco la tienen porque a mis hijas las he traído para que se las pongan y me han dicho que no la estaban manejando”, agregó.

Son varias las vacunas del esquema básico de vacuna­ción que se supone deberían de estar disponibles para que las personas pudieran acceder a ellas y no se encuentra nin­guna en el sector salud.