Criminales operan en solitaria avenida: Vecinos

Entre las mujeres que llevan a sus hijos a la escuela en la avenida Huerta Vieja se han tenido que organizar para nunca ir solas, pues temen ser blanco de las agresiones de delincuentes que operan con total impunidad ante la falta de vigilancia

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La avenida Huerta Vieja, en el fraccionamiento Puerta del Sol, es tan solitaria y poco vigilada, que los maleantes aprovechan para agredir y violar a menores de edad, y asaltar a la población en general; por ello, exigieron acciones a su alcalde/Fotos: Francisco Tapia

Enormes problemas de inseguridad se viven por la avenida Huerta Vieja, en el fraccionamiento Puerta del Sol, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Vecinos de la zona se que­jaron de que simplemente no hay vigilancia policiaca y se han dado incluso ultrajes a jovencitas que han sido nava­jeadas y violadas en terrenos baldíos.

“No hay patrullas que es­tén por aquí, y pues sí está muy peligroso (…), no hay patrullaje, nada más cuando pasan cosas ya ves es cuando vienen como una semana pero ya luego dejen de venir. Hace tiempo que se vivió algo muy terrible porque a una jovenci­ta la encontraron navajeada y hasta la ambulancia se tardó mucho en llegar, a mí me tocó verla, le rebanaron un pecho, la golpearon y gracias a Dios sobrevivió, pero mejor se fueron de aquí”, denunció una madre de familia entrevistada en las afueras de una escuela.

“De hecho entre los veci­nos lo que se escuchó es que se querían meter a la milpa a buscar al fulano que se metió ahí cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando porque la policía no quiso intervenir, no quiso meterse a buscarlo. Lo que supimos es que ese día la jovencita no pudo encon­trar a una amiguita con la que se acompañaba a veces para ir a la escuela, y su mamá como es mamá soltera no la puedo llevar porque tuvo que irse a trabajar y pasó esto desgracia­damente”.

Entre las mujeres que lle­van a sus hijos a la escuela se han tenido que organizar para nunca ir solas, pues temen ser blanco de las agresiones de algunos delincuentes que ope­ran con total impunidad ante la falta de vigilancia.

Además, las mismas con­diciones de los predios con­lleva a que se acrecientan la posibilidad de cometerse ilí­citos y que queden en la im­punidad, esto debido a la gran cantidad de lotes baldíos y terrenos de cultivo que al no haber vigilancia policiaca ni alumbrado público eficiente, dejan un campo amplio para los delincuentes.

Por ello, el llamado fue al gobierno municipal para que se tomen medidas urgentes y se garantice la seguridad de las personas, con la dotación de patrullaje y activación de las luminarias, las cuales es­tán apagadas todo el tiempo.