Por Gloria Leticia Díaz

Abril 24, Ciudad de México (apro).–La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a autori­dades de Estados Unidos al mexicano Ramón “V”, buscado en ese país por la Corte Superior del Estado de Cali­fornia, como presunto responsable de delitos de abuso sexual y violación.

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, la FGR entregó en el Aeropuerto Internacional de México a Ramón “V”, donde agentes estaduni­denses designados realizaron el tras­lado.

La dependencia informó que de acuerdo a la solicitud de extradición, Ramón “V” era presuntamente res­ponsable de haber abusado sexual­mente de una menor de edad en el Condado de Orange, para después huir a México.

La FGR solicitó una orden de apre­hensión al juez Especializado en el Sis­tema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, para posteriormente detener al implicado en el municipio de Mascota, Jalisco.

Ramón “V” fue trasladado al Re­clusorio Preventivo Varonil Oriente donde permaneció internado antes de que la FGR ejecutara su extradi­ción.