Exigen que Juan Frangie ponga alumbrado público digno

El problema es lo que conlleva la oscuridad en sí: aumento de robos y agresiones de todo tipo, lamentaron vecinos quienes se dijeron atemorizados y hartos de la situación

Por Rafael Hernández Guízar

Habitantes de la colonia Paseos del Sol, en Zapopan, denunciaron la oscuridad de sus calles.

Precio de las muchas de­nuncias que se han hecho al gobierno que encabeza Juan José Frangie, no se ha avan­zado en este tema y las lumi­narias están sin funcionar en varias de las calles donde ya aumentó la delincuencia.

“Sí, son varias las lámpa­ras que por aquí no prenden en la noche, y pues eso está mal porque de no ser por la luz que tienen algunas perso­nas afuera de su casa estaría totalmente oscuro, que de he­cho hay varias casas en donde a veces no están prendidas las lámparas y sí se queda muy feo en la noche, muy oscuro”, denunció Lizette Chávez, una de las entrevistadas.

“Porque de por sí hay mie­do en todos lados ya a salir en las noches porque te pueden asaltar o porque tienes miedo a que te levanten o cosas así, más si eres mujer, o sea yo sí siento mucho miedo de salir en las noches y la verdad no me animo a andar sola por la calle, y eso que tengo viviendo aquí toda la vida (…); de hecho es como muy irónico porque aquí cerquita donde está la Co­misión Federal de Electricidad (CFE) a veces está oscuro y dice uno cómo es posible que donde está la luz está oscuro, también por la de Clouthier y por la de Felipe Zetter, por to­dos lados está igual”.

Nosotros mismos consta­tamos que en efecto muchas de las calles secundarias y avenidas principales de la co­lonia están en la oscuridad.

Varias de las lámparas es­tán en desuso y desde hace se­manas se han estado reportan­do al ayuntamiento sin tener ninguna respuesta.

Por ello, el llamado fue al presidente municipal para que destine al personal necesario y así se repare el alumbrado público.

Trascendió que el proble­ma se ha extendido a las co­lonias aledañas como El Colli Urbano, donde también las calles están en la oscuridad.