Personal de la fiscalía es­tatal adscrito a la Policía de Investigación capturó a Jorge C., a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por la probable comisión del de­lito por falsificación de docu­mentos expedidos por los po­deres del Estado, Organismos autónomos y Ayuntamiento o de los documentos de crédito, hechos registrados en el año 2021.

Policías investigadores lo­graron su localización sobre la avenida Sebastián Bach en el cruce de la calle Velázquez y calle Millet, de la colonia La Estancia, municipio de Za­popan, por lo que tras llevar a cabo la lectura de sus dere­chos legales, se cumplimentó el mandato judicial y fue ase­gurado bajo los protocolos es­tablecidos.

Jorge C. fue puesto a dis­posición del Juzgado Octavo de Control y Juicio Oral, que lo requería y quien resolverá su situación jurídica al vencer el término constitucional que marca la ley.

Arrestado por amenazas y maltrato infantil

Asimismo, la fiscalía es­tatal cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre acusado por su probable par­ticipación en los delitos de amenazas y maltrato infantil en agravio de su hijo.

De las indagatorias se ob­tuvo que en el año 2019, Jesús G. amenazó de manera verbal a su hijo, por ello le resultó el mandamiento judicial.

Elementos de la Policía de Investigación ejecutaron dicho mandato a la persona mencionada la cual tuvo lugar en la calle Álvaro Alcázar y Circunvalación, de la colonia Jardines Alcalde, en Guada­lajara, donde fue asegurado conforme lo establece el pro­tocolo y tras notificarle sus derechos, quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Con­trol y Juicio Oral, para que responda por los delitos que se le señalan.

Capturan a sujeto por robo de vehículo

Por otra parte, a través de la Policía de Investigación, la fiscalía de Jalisco cumplimen­tó un mandato judicial a una persona que era requerida por robo equiparado a vehículo, por lo que ya se encuentra a disposición del órgano juris­diccional.

Se trata de Kevin Jean Pie­rre Z., de 21 años, quien fue ubicado y detenido en la ca­rretera libre Guadalajara- Za­potlanejo, Km 17.5 A, colonia Puente Grande, Tonalá, afuera de los juzgados de juicio oral.

De acuerdo a las indagato­rias en el mes de octubre del año 2021 el detenido circula­ba por el cruce de las calles María Benítez y María Reyes, de la colonia Cantarranas, en el municipio de Guadalajara, a bordo de una motocicleta amarilla marca Italika, ft50, con reporte de robo.

Kevin Jean Pierre Z. ya fue puesto a disposición del Juez Tercero de Control y Juicio Oral, para que responda por el delito de robo equiparado de vehículo.