Hieren a dos de sus hijas
Por Gabriela Hernández
Abril 22, Acatlán de Osorio, Puebla (apro). – El director de seguridad pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, fue ejecutado junto con su esposa, en una emboscada en la que además resultaron gravemente heridos dos de sus hijas y un sobrino.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron después de las 11:00 de la noche en la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla a la altura del punto conocido como Inopilco, cuando sujetos desconocidos bloquearon el paso de la camioneta en la que viajaba García Álvarez con su familia para atacarlo a balazos.
El jefe policiaco procedía de Tecomatlán, municipio ubicado también en la Mixteca poblana y luego de este ataque, la camioneta terminó volcada.
Según testigos, sólo una menor que viajaba en la unidad pudo salir por su propio pie y trató de ayudar a su familia a salir de vehículo. Otros tres menores de edad, dos de ellos hijas de García Álvarez, fueron trasladados con heridas graves al hospital integral de Tecomatlán.
Cabe recordar que, en esta misma región, en marzo de 2021, fueron también emboscados el jefe de la policía de Teotlalco y otro elemento de esa corporación, por un grupo armado que en ese momento se aseguró formaban parte de la banda delictiva de “Los Rojos”, que tiene sus raíces en Guerrero.