“Ya no podemos darnos el lujo de tirar las tortillas”
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos renegaron de los altos costos de la canasta básica, el aguacate ya cuesta 100 pesos el kilo.
Y es que este fruto ya es casi inalcanzable para muchos ciudadanos, según trascendió ayer en un sondeo realizado por Página 24.
“La verdad es que estoy sorprendida por el precio tan excesivo del aguacate ahorita me están diciendo lo que cuesta y es demasiado, 100 pesos el kilo, en mi casa estamos acostumbrados a comprar aguacate y tengo ya desde la semana pasada que no lo compro porque no me ajusta lo que me dan, yo compro con lo que me dan mis hijos y la verdad ya no me ajusta por los gastos que usted sabe en la casa no nada más son gastos de comida, son gastos personales y de luz y de agua, de internet y arreglitos de la casa, son muchas cosas y la vida está muy cara, yo estoy asustada porque ahora está más caro que la semana pasada”, dijo una de las entrevistadas.
Y agregó: “Mire ya casi ni fruta arrimo a la casa; antes hasta tiraba tortillas pero ahora hasta me hacen falta, ya a veces ni para eso hay”.
Diversos productos han subido sus precios en más de un 30 por ciento desde que inició el presente año 2022, según estudios del gobierno y de universidades públicas y privadas.