…Aunque aseguraron que se restablecería a más tardar el domingo

El director del organismo resaltó que existe probabilidad de que llegue agua con color o sedimento en algún domicilio, pues una vez que se reactiva, el sistema arrastra impurezas en las tuberías

Hasta el mediodía de ayer lunes se registraba 82 por ciento de avance en la recu­peración del servicio, indicó Carlos Enrique Torres Lugo, director de SIAPA.

“El proceso se dio sin contratiempos, se limpiaron tanques, se cambiaron las válvulas, se hicieron man­tenimientos a las potabiliza­doras y plantas de bombeo. Hasta el corte de hoy (ayer) lunes, menos del 18 por ciento de colonias están con intermitencia, esperamos que mañana por la tarde esté el sistema recuperado”.

Torres Lugo resaltó que existe probabilidad de que llegue agua con color o se­dimento en algún domicilio, en virtud de que una vez que se reactiva el sistema hidráu­lico va arrastrando algunas impurezas en las tuberías de agua potable, por lo que se pide a la población realicen el reporte al organismo para brindar atención.

Las colonias que estu­vieron dentro del plan ro­tario del año pasado y que son abastecidas por la Pre­sa Calderón, a través de la Planta San Gaspar, así como los sistemas de pozos, no se vieron afectadas durante estos trabajos, por lo que el abastecimiento fue constan­te y de manera regular.

El SIAPA reiteró la invi­tación a la población a se­guir cuidando el agua con acciones pequeñas desde el hogar como revisar las instalaciones, para evitar fugas o derrames; bañarse de manera breve, recolec­tar el agua fría que sale de la regadera ya que se puede aprovechar para otros usos; cerrar la llave mientras se lavan las manos o cepillan los dientes; reciclar el agua de la lavadora, se puede uti­lizar para lavar el baños y patios; así como el lavado de tinacos o cisternas con el fin de mantener en buen es­tado las mismas.