Vecinos exigen mayor patrullaje policial

Una o dos veces al día pasa la patrulla por esta comunidad, situación que da confianza a los amantes de lo ajeno, quienes –desatados– ya roban a plena luz del día

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Blan­co y Cuéllar, en Guadalajara, denunciaron las pésimas con­diciones de inseguridad que viven en sus calles.

Resaltaron que la patrulla simplemente no pasa por sus calles, y que si lo hace es ape­nas una o dos veces por día, lo cual no es suficiente para mantener el orden en la vía pública.

“No pasa, simplemente no pasa, y por eso andan los ratas como Juan por su casa, por­que no hay que decir nada, y ya roban a lo descarado eh, ya no se esperan a que sea de no­che o que esté oscuro para que no los vean, ya les vale madre y roban hasta de día”, dijo la señora Sindy Castro, una de las entrevistadas.

“Es que no se puede ni sa­lir a la calle, ya tenemos mie­do que le salgan y le roben la bolsa o el celular, a uno; bueno, ya hasta las bolsas del mandado se están robando, ya eso quiere decir mucho”, in­dicó.

–¿Qué es lo que quiere de­cir?

–Pues que sí hay quienes roban por cabrones, por el vi­cio, pero también quiere decir que muchos están robando porque de veras no tienen para comer y por eso roban, para conseguir comida para llevar algo a sus casas, que no es lo deseable, pero sí es alarmante.

–Usted qué le quiere decir a su presidente Municipal.

–A Pablo Lemus, ah bue­no, que por favor se dé una vuelta, que se lo pedimos de favor porque nosotros aquí muchos votamos por él por­que creímos en él y sabemos que está haciendo todo lo po­sible para que Guadalajara esté bien, pero sí es evidente que los policías municipales valen madre, y que en gene­ral todos los que están en­cargados de esta zona igual valen madre porque no arre­glan las lámparas ni mandan las patrullas; es más, no pasa ni la basura, con eso le digo todo.

Cansados de vivir con pro­blemas hasta el cuello, los ve­cinos de esta colonia exigie­ron a su alcalde y su presencia y un correctivo inmediato a la inseguridad que priva en toda la comunidad.